Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Realizan excavaciones en el Palacio San José y descubren un muro perimetral


Intervención arqueológica en el lago del Palacio San José. El director del Museo, Luis Cerrudo, precisó que se hicieron cinco excavaciones alrededor del lago. En la esquina noreste se descubrió la línea del muro perimetral, que quedó abierta para que la gente la pueda observar.

palacio San Jose

En los laterales del lago se descubrió el muro de contención externo, siendo la tarea más grande la realizada en la zona del templete con la ubicación de la pared oeste del lago.

En una excavación más extensa pudieron observar gran parte del basamento del templete y la pared exterior. Los estudios sobre este espacio seguirán para determinar las dimensiones y forma final que tenía ese espacio del Palacio San José.

Cerrudo agregó que localizaron un basural del Siglo XIX donde se extrajo la cazuela de un pipa , la base de porrones de cerveza y ginebra y objetos de la época. Este material se clasificó por lugar de origen, profundidad, se lo limpió y colocó en envoltorios especiales que los arqueólogos se llevaron para estudiar en profundidad.

Para marzo del 2015 el equipo de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos coordinado por la Lic. Sandra Guillermo, volverán a ciudad para realizar nuevas tareas en busca de basurales, y profundizar el trabajo en el lago.

El equipo se completó con gente del Palacio , un colaborador del Museo de la Colonia de San Justo y doce alumnos seleccionados de la Facultad Regional Uruguay de UTN, de la Carrera de Museología y del Profesorado en Historia de Uader y de la Facultad de Arquitectura de UCU.

fuente: elentrerios.com

Más información sobre:
#Concepción del Uruguay- #historia