Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Realizan tareas de movimiento de suelo para la instalación de la antena de TDA


La Subsecretaria de Gobierno y Coordinación de Gabinete del Municipio, Lic. Mabel Barrios, informó que se comenzaron a realizar tareas de movimiento de suelo para la instalación de las antenas de TDA en la zona del Parque Industrial. Los trabajos tienen que ver con la puesta en marcha del convenio firmado entre la Municipalidad y el Ministro de Planificación de la Nación que permitirá brindar el servicio de Televisión Digital Abierta en Concordia.

instalacion antenas TDA

En ese documento se explicitan de manera legal cada uno de los requisitos con los que debe contar el espacio físico para brindar el servicio en la ciudad. La “factibilidad fue observada y aprobada por los técnicos del Ministerio de Planificación en su momento”, explicó Barrios, y señaló que “este el puntapié inicial para el llamado a licitación de la empresa que trabajará en el inicio de las obras y en la instalación de la antena”.

La misma será instalada en el Parque Industrial de Concordia, en Av. de los Trabajadores y Presidente Perón, un predio que comprende 4 hectáreas. La antena tiene aproximadamente 120 metros de altura con un alcance de señal 60 km a la redonda en es lugar ayer comenzaron los trabajos para la instalación del equipamiento, las tareas comprenden movimiento de suelo y relevamientos topográficos, por otro lado los técnicos de ARSAT trabajaran junto al personal de electrotecnia del Municipio, para el suministro de energía para la antena de captación satelital.

Barrios destacó que Concordia es la segunda ciudad de la provincia en la que se brindará el servicio. “Nuestras expectativas es que este año iniciemos la transmisión, que en la primera etapa contará con 20 canales de excelente contenido, oferta que luego se irá ampliando”, comentó.

Más información sobre:
#parque industrial- #tda- #Televisión Digital Abierta