Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Realizaron en Paraná un nuevo operativo de ablación de órganos y tejidos


Se registró este jueves en la Clínica Modelo de Paraná una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante, la decimosexta de nuestra provincia en lo que va de 2014. Los profesionales de la Unidad Coordinadora de Trasplante de la capital entrerriana, dependiente del Cucaier, llevaron a cabo este proceso que posibilitará cuatro trasplantes para personas inscriptas en las listas de espera únicas del Incucai.

donacion de organos

Un nuevo gesto de solidaridad se produjo este jueves en la Clínica Modelo, institución que cuenta con gran experiencia en Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante. Ante el fallecimiento de un paciente adulto sus familiares confirmaron el testimonio favorable a la donación, pudiendo concretarse el decimosexto proceso de donación de nuestra provincia en lo que va del presente año. Las personas en lista de espera del Incucai favorecidas con este admirable gesto solidario son cuatro, dos con trasplantes renales y dos de córneas.

En la seguridad que la solidaridad expresada por la familia donante será una semilla de paz y consuelo en su reciente pérdida, las autoridades del Cucaier hacen expreso su agradecimiento en nombre de las personas trasplantadas y sus familiares.

Maratón por la vida

El sábado 17 de mayo de 2014 se realizará en la Costanera Baja de la ciudad de Paraná la 3° Maratón – Caminata a favor de la vida y la donación de órganos. La largada está prevista a las 15 y existen opciones para quienes pueden correr y aquellos que deciden caminar.

La organización y convocatoria son fruto del fecundo trabajo que viene realizando la ONG “Alguien como Yo – FQ”, dedicada a la concientización sobre la Fibrosis Quística, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud de la provincia. Por su parte, el Cucaier apoya esta actividad considerándola de gran importancia para la conciencia social sobre el tema, y estará presente posibilitando la expresión de voluntad de Donación, lo cual representa un sencillo trámite que consiste en llenar un Acta de Expresión del Incucai, cuyos datos son luego volcados al Registro Nacional de los Donantes (Renadon).

Más información sobre:
#donacion de organos- #Parana- #provinciales