Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Reconocen antigüedad a los empleados que son funcionarios


El gobierno reconocerá la antigüedad a los empleados de la administración pública que ejercen como funcionarios. La decisión está en línea con un planteo realizado en el marco de las paritarias docentes.

casa gris Casa de Gobierno Parana Entre Rios

Durante los debates para incrementar los salarios de los docentes y empleados del escalafón general se planteó la necesidad de equiparar situaciones que resultaban incongruentes.

Con el sector docente, uno de los puntos tratados estuvo referido a las remuneraciones de los directivos del Consejo General de Educación, representantes de los trabajadores docentes, que por desempeñar dicha función están percibiendo niveles remunerativos inferiores a los correspondientes a la carrera docente.

La situación se repite en otras reparticiones del Ejecutivo Provincial donde funcionarios tales como directores perciben ingresos menores que el personal que depende de ellos.

En este marco, se instrumentará por decreto la liquidación de una bonificación remunerativa en concepto de antigüedad en la administración pública para las Autoridades Superiores y Personal Superior Fuera de Escalafón. La escala será la misma que la del escalafón general.

Más información sobre:
#estatales- #provinciales