Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

“Recuperaremos los ferrocarriles para el pueblo”, remarcó Julio Solanas


El diputado nacional Julio Solanas adelantó su acompañamiento al proyecto de ley que permitirá al Estado Nacional recuperar la administración de los ferrocarriles en todo el territorio argentino. “Respaldamos esta medida ya que es propia de un gobierno comprometido con su pueblo y levanta bien en alto las banderas del justicialismo”, resaltó Solanas.

Julio Solanas

“Desde 1857 a la fecha, la historia de los ferrocarriles argentinos ha tenido momentos de intenso desarrollo y de profundo retroceso. Esta última década ha sido de conquistas y crecimiento, y es momento de que los ferrocarriles formen parte de esta nueva Argentina de inclusión y trabajo. Este será otro paso más en la construcción de la soberania politica, la independencia economica y la justicia social”, aseguró el legislador.

“Quienes somos del interior conocemos el impacto enorme que tiene este medio de transporte en nuestras localidades. Queremos recuperar esta herramienta de crecimiento para seguir en esta senda de desarrollo, recuperaremos los ferrocarriles para el pueblo”, declaró Solanas.

El proyecto fue anunciado por la Presidenta Cristina Fernández hace un mes y recibió dictamen favorable el martes pasado en un plenario de comisiones de Transporte, Obras Públicas y Presupuesto y Hacienda, encabezada por el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo

“Por cada litro de gasoil, un tren traslada una tonelada de carga por una distancia de 147 kilómetros, mientras un camión recorre apenas 37 kilómetros. Es decir que un tren consume casi 4 veces menos combustible que un camión”, explicó Solanas.

“La rentabilidad de regiones geográficas alejadas de los puertos y las grandes ciudades puede potenciarse de manera gigantesca al contar con la estructura de transporte segura y barata que es el ferrocarril” agregó.

“Como lo señaló sabiamente Juan Domingo Perón: el capital debe estar al servicio de la economía nacional y tener como principal objeto el bienestar social”, concluyó.

Más información sobre:
#ferrocarril- #Julio Solanas- #nacionales