Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Reforma de la Constitución: queda en “agenda”


Tras la declaración pública del vicegobernador José Cáceres, de que sería necesario reformar la Constitución provincial, lo que desató opiniones a favor y en contra en el mundo político, finalmente la idea de convocar a una Convención Constituyente para reformar la Carta Magna de Entre Ríos, no será este año pero quedará en “agenda” para ser tratada y analizada prontamente. ¿Reforma en el 2016?

Casa gris

Hace un tiempo ya que distintos sectores internos del oficialismo vienen intentando promover una nueva reforma de la Constitución aprobada en el 2008. Según trascendió algunos de esos sectores estarían vinculados al senador provincial por Concordia Enrique Cresto, y también al vicegobernador y presidente del Senado Cáceres. El propio Cáceres, al hacerlo público esta semana, “oficializó” la idea. Desde la oposición criticaron una nueva reforma de la Carta Magna.

El presidente del Senado fue claro en sus declaraciones, reformar la Constitución para tratar la supuesta proscripción de la cláusula de reelección para el gobernador e intendentes.

Pero además hay otros temas en tratamiento, como la autonomía de las comunas, la falta de reglamentación de los institutos creados, los procedimientos para el funcionamiento del Estado y la incorporación de los nuevos derechos en la de la Carta Magna de 2008. Uno de los que también estaría trabajando en esos y otros aspectos sería el ministro de la Producción, Roberto Schunk.

La idea de reformar la Constitución está en la agenda del oficialismo, pero no para llevarla adelante este año, confiaron fuentes de Casa de Gobierno. Urribarri -aunque comparte la opinión de Cáceres- no quiere impulsar una reforma justo en un año electoral y con tan poco tiempo, consigna PaginaPolitica.com

De esta forma, y según la información que corre en los pasillos de la Casa Gris, la reforma de la constitución es un tema que seguirá en la “agenda” del gobierno pero no para ser impulsada este año, y se esperará en parte el resultado electoral de octubre.

Más información sobre:
#provinciales- #reforma de la constitucion