Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Refuerzan control en rutas y se restringirá la circulación de camiones por el fin de semana largo


El director de Prevención y Seguridad Vial, comisario Mario Müller, informó que este fin de semana largo se reforzarán, como es habitual, el control en rutas. Por este motivo, brindó recomendaciones para que los ciudadanos conduzcan con precaución. A su vez, la Agencia Nacional de Seguridad Vial ya anunció la restricción a la circulación de camiones.

rutas entrerrianas

Según indicó Müller, este fin de semana largo “se va a reforzar la presencia de los operativos, principalmente en los accesos a los lugares turísticos”. Empieza “el viernes y se extiende hasta el martes”.

Estará presente todo el personal de la Dirección, en los puestos fijos y móviles, realizando “controles de alcoholemia y control de velocidad”, precisó el comisario.

“Invitamos a la ciudadanía que viaje con precaución, que tomen los descansos pertinentes, que usen cinturón y luces bajas, que los menores vayan en los asientos traseros, que no se exceda la cantidad de ocupantes”, entre otras medidas, concluyó.

Restricción a la circulación de camiones

Según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por fin de semana largo se restringe la circulación de camiones de más de 3.500 kg en rutas nacionales y en los accesos a C.A.B.A. en los siguientes días y horarios:

  • Viernes 22 de mayo de 2015, de 18 a 23:59.
  • Lunes 25 de mayo de 2015, de 18 a 23:59.

El objetivo de la medida es facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el fin de semana largo, donde se conmemora el 25 de mayo como “Día de La Revolución de Mayo”.

Trabajan en conjunto la Dirección Nacional de Vialidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional, gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

La veda regirá en sentido ascendente (salida), el día viernes 22 de mayo de 2015, de 18 a 23:59, y en sentido descendente (regreso), el día lunes 25 de mayo de 2015, de 18 a 23:59. En Entre Ríos se verá afectada por esta medidas, la Autovía Ruta Nacional nº14, desde el km 0 al 504.38 km.

Quedan exceptuados de la medida:

Transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

Más información sobre:
#fin de semana largo- #ruta 14- #rutas- #seguridad vial