Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Regatas se aprovechó de un desgastado Estudiantes


El Club Estudiantes Concordia volvió a perder en Corrientes. Esta vez, Regatas lo derrotó por 83 a 59 en el estadio José Jorge Contte en su antepenúltima presentación en esta Conferencia Norte de La Liga Nacional. Ariel Eslava en el Verde fue el goleador del encuentro con 21 puntos. En el elenco ganador que tuvo un goleo repartido, los máximos anotadores fueron Javier Saiz y Miguel Ruiz con 14 tantos cada uno. El 21 de noviembre volverán a presentarse los dirigidos por Hernán Laginestra cuando reciban en el Gigante a La Unión de Formosa desde las 21 hs.

Regatas Estudiantes

El primer cuarto como hace dos días en la cancha de San Martín arrancó parejo. En Regatas, Javier Saiz, ante la ausencia de Martín Leiva era la referencia en ataque para el local en el poste bajo sumando siete puntos en ese parcial mientras que en Estudiantes Ariel Eslava con seis tantos era el máximo anotador en la visita que mostraba un goleo repartido. El trámite del encuentro era de ida y vuelta y el “remero” cerraba ese período inicial arriba por la mínima, 16 a 15.

En el segundo cuarto, con una bomba de Javier Martínez y dos apariciones del experimentado Paolo Quinteros más las encaradas de Miguel Ruiz, el “fantasma” sacó una máxima de doce. En el “verde” mostró un buen ingreso Santiago Cuelho aportando un par de puntos y por intermedio del tridente Eslava, García y Marín hicieron que el huésped achique diferencias y se vaya al descanso largo abajo por ocho, 35 a 27 ganaba el dueño de casa con un parcial de 19 a 12.

En el tercer cuarto, el conjunto concordiense tomó algunas decisiones apresuradas y el anfitrión con lanzamientos externos de Saiz y Mauricio Aguiar más el goleo de Quinteros y Ruíz se puso en ganancia por 16 (52 a 36) pero Estudiantes en ningún momento a pesar de la diferencia física, bajó los brazos y por algunas intervenciones de Matías Nocedal en el armado y con los ganchos de Ariel Eslava, el visitante achicó diferencias y cerró ese chico perdiendo por diez, 53 a 43. El parcial fue para los dirigidos por Nicolás Casalánguida por 18 a 16.

En el comienzo del último cuarto se puso a ocho rápidamente Estudiantes, pero con seis triples: dos de Aguiar, uno de Espinoza, uno de Martínez, otro de Flowers y finalmente uno de Zurbriggen terminaron de liquidar el encuentro. Ariel Eslava con nueve tantos en esos últimos minutos intentaba achicar diferencias pero Regatas con el parcial de 30 a 16 terminaría ganando cómodo el partido.

Octava caída en 16 encuentros para Estudiantes que ahora vuelve a tener record neutro y volverá a jugar en el Gigante Verde recién el sábado 21 de noviembre frente a La Unión de Formosa. El Verde tendrá un descanso de once días que servirá para empezar a recuperar lentamente los jugadores lesionados.

Síntesis del partido
Parciales: 16-15, 19-12 (35-27), 18-16 (53-43), 30-16 (83-59)

Regatas (83): Santiago Scala 2, Paolo Quinteros 11, Pablo Espinoza 10, Gary Flowers 10, Javier Saiz 14 (F.I.); Mauricio Aguiar Barcelona 13, Javier Martínez 6, Miguel Ruiz 14, Juan Arengo 0, Alejandro Zurbriggen 0, Fabio Vieta 3, Maximiliano Andreatta 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Estudiantes (59): Matías Nocedal 10, Jonatan Slider 6, Federico Marín 8, Mariano García 8, Ariel Eslava 21 (F.I.); Nikola Jeftic 4, Santiago Cuelho 2, Matias Frette 0, Juan Francisco Maya 0. DT: Hernán Laginestra.

Más información sobre:
#basquet- #Corrientes- #Estudiantes basquet- #LNB