Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Regatas superó cómodo a Capuchinos en La Bombonerita


El Centro Ex Alumnos Capuchinos cayó en La Bombonerita frente a Regatas Uruguay por 90 a 68 en el marco de la novena fecha de la División Litoral del Torneo Federal de Básquetbol. Jonatán Ledesma y Juan Pablo Wall fueron los goleadores del encuentro con 19 tantos cada uno. En el local, el máximo anotador fue Alejandro Arca que anotó 16 puntos. El próximo domingo, el “santo” visitará a Sanjustino desde las 20 hs.

Regatas Capuchinos

En el primer cuarto comenzó mejor la visita por intermedio de los aciertos en ofensiva de Juan Pablo Wall (ocho tantos) y las bombas de Jorge Chahab sumado a la ayuda de Jonatán Ledesma. El “negro” intentaba achicar por la tarea de Alejandro Arca (seis puntos) en el poste bajo mas buenos pasajes de sus bases, Facundo Ortiz y Guido Dellavedova. Ese cuarto inicial lo cerró ganando el “celeste” por 31 a 22.

El segundo cuarto fue errático de ambos lados pero el negocio era para los dirigidos por Martin Amden que con un ingreso positivo de Agustín Aguirre mas los lanzamientos efectivos desde la línea de libres por parte de Ledesma estiraban ventajas. El anfitrión intentaba ponerse a tiro con un bombazo de Ricardo Truffa y dos dobles de Facundo Estala. Los uruguayenses lograban un parcial de 17 a 10 y se iban al descanso largo arriba por 48 a 32.

En el inicio del complemento, los de la histórica empezaron a definir el pleito porque Wall seguía muy fino en las ofensivas sumando siete unidades más secundado por el buen manejo de balón por parte de Chahab que aportaba seis tantos más para el huésped. El dueño de casa por algunas mandadas individuales trataba de seguir en partido pero los concepcioneros con el parcial de 21 a 15 culminaban ese tercer cuarto en clara ganancia de 69 a 47.

El último cuarto estuvo de más. Con dos triples de Luciano Silva y otro de Leandro Merino, el local buscó maquillar el resultado, sin embargo, en los vestidos de blanco, Ledesma fue efectivo desde la línea de libres y Wall también continuaba sumando en su planilla agregado a los tantos de Leonardo Domínguez que también castigaba desde afuera provocaron que finalmente gane Regatas por 22 tantos de diferencia, 90 a 68.

Fue la sexta caída de Capuchinos en este Torneo Federal. El próximo domingo desde las 06.30 hs. la delegación partirá desde Rivadavia y Espino rumbo a San Justo para enfrentar a Sanjustino a partir de las 20 hs.

Síntesis

Parciales: 22-31, 10-17 (32-48), 15-21 (47-69), 21-21 (68-90)

Capuchinos (68): Facundo Ortiz 9, Guillermo Casini 4, Emmanuel Oliveri 0, Facundo Estala 8, Alejandro Arca 16 (F.I.); Leandro Merino 10, Ricardo Truffa 8 (X), Luciano Silva 8, Bruno Estala 0, Guido Dellavedova 5 (X). DT: Rodolfo Dacunda.

Regatas Uruguay (90): Jorge Chahab 12, Jonatán Ledesma 19, Juan Pablo Wall 19, Mariano Mazzini 8, Alejandro Burgos 8 (F.I.); Andrés Miguel 2, Leonardo Domínguez 9, Sebastián Taffarel 4, Agustín Aguirre 5, Facundo Barreto 4. DT: Martín Amden.

Más información sobre:
#basquet- #Capuchinos