Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Regatas venció 82 a 68 a Estudiantes, demostrando porque es el puntero de la categoría


El Club Estudiantes de Concordia, en el retorno a la competencia, perdió 82 a 68, frente a Regatas de Corrientes, el campeón de la categoría, que demostró su condición de candidato y porqué lidera el certamen. El partido correspondió a la séptima fecha de la segunda fase de La Liga Nacional y tuvo un gran marco de público, que alentó al equipo durante todo el encuentro y reconoció el esfuerzo de sus jugadores, despidiéndolo con una gran ovación. Fernando Martina, fue la figura y el goleador del partido con 27 puntos.

Estudiantes Regatas LNB

El encuentro tuvo un arranque favorable a Estudiantes, que marcó muy bien y estuvo ordenado, prolijo y preciso en ofensiva, con mucha circulación, pero Regatas, mejoró en defensa y comenzó a mostrar todo su potencial, para achicar diferencias en la mitad del juego. En la segunda parte fue superior, con muchos recursos, tanto en el desarrollo, como en jugadores para pasar arriba en el marcador, sacar una buena ventaja y quedarse con el partido.

Desarrollo del partido

El Primer Cuarto (22 – 12), fue para el conjunto dirigido por Hernán Laginestra, que marcó muy bien a Regatas en todos los sectores y salió rápido en ofensiva, ordenado y haciendo circular el balón con precisión, para lograr la mejor opción de lanzamiento, Rivero fue el más efectivo con 8 puntos, seguido por Gamboa con 6 y hubo una gran tarea de Giorgi. Martina fue el que más anotó en Regatas, marcando 10 de los 12 puntos de su equipo.

El Segundo Cuarto (41 – 35), fue para Regatas, con un parcial de 19 a 23, que mejoró en defensa, logrando que el equipo local, tenga tramos sin convertir y los plasmó en el aro de Estudiantes, con una gran conducción de Martínez en la base, aportando 10 puntos, penetrando la defensa del Verde y provocando un goleo repartido en su equipo. Rivero, continuó siendo el más efectivo en el local, sumando 6 puntos más a su planilla.

El Tercer Cuarto (56 – 61), se lo quedó el conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida, por 26 a 15, para pasar arriba en el marcador, en un cuarto jugado con gran intensidad, con ambos equipos imponiéndole mucho ritmo, en donde el campeón estuvo más preciso y efectivo, con Martina muy importante en el poste bajo, sumando 7 puntos y Quinteros y Brussino, de gran juego en el cuarto, con 6 tantos cada uno, para quedar 5 puntos arriba, para salir a jugar el tramo final.

El Último cuarto (68 – 82), nuevamente fue para el campeón por 12 a 21, que mostró todo su repertorio, rotando el equipo, jugando con la ventaja obtenida, con un Martina imparable aportando 10 puntos más, para sentenciar el resultado final a su favor.

Detalle del partido

Estudiantes 68: Nicolás Ferreyra (12); Juan Manuel Rivero (21); Eduardo Gamboa (11); Facundo Giorgi (5); Lee Roberts (6); FI. Pablo Moya (11); Cristian Cortes (2); Fernando Podestá (0); Rodrigo Perren (0); José Siebzehner (0); Lucas Noguera (0).
DT: Hernán Laginestra
Regatas 82: Javier Martínez (14); Paolo Quinteros (14); Miguel Gerlero (0); Ricardo Sánchez Rosas (3); Fernando Martina (27) FI. Manuel Buendía (6); Nicolás Brussino (10); Juan Arengo (0); Pedro Calderón (6); Matías Bortolín (2); Nicolás Romano (0); Mc Hopson Phillips (0).
DT: Nicolás Casalánguida

Próximo partido:

Ahora el Verde, nuevamente en su estadio, recibe este viernes 10 de enero, a La Unión de Formosa, a partir de las 21:30 horas, con la novedad, de la contratación de su segundo jugador extranjero, Michael Glover, Ala – Pivot de 2 metros de altura, de 26 años, que viene de jugar La Liga de Turquía y arribará a la ciudad de Concordia, hoy y rápidamente se pondrá a las órdenes del técnico.

Por otra parte al finalizar el encuentro, Fabián García, uno de los periodistas más reconocidos del básquet, que vino a realizar la trasmisión televisiva para TyC Sports, manifestó: “Siempre es lindo venir a Concordia, tengo buenos recuerdos de las finales del “TNA”, el marco que se genera es muy bueno. Además el estadio está muy lindo, con todos los trabajos que realizaron”, y sobre el partido, expresó: “Estudiantes arrancó bien, fue superior en el primer tiempo, pero es un equipo corto y si a Regatas no le sacas una buena diferencia, te termina complicando, son equipos con grandes jugadores”, concluyó el periodista Fabián García.

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet