Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Regatas venció Estudiantes de Concordia, que no jugó bien, por un amplio 90 a 53


El Club Estudiantes de Concordia, cayó ampliamente en la capital correntina frente a Regatas, con un marcador de 90 a 53, en su segundo encuentro en esta gira, por una jornada de la segunda fase de La Liga Nacional, en un encuentro en el cual el local, superó al Verde en todos los aspectos del juego, construyendo su triunfo a partir de una gran tarea defensiva, provocando un bajo goleo y rendimiento bajo de los de Concordia, tanto en lo grupal como en lo individual. Además Regatas jugó muy bien en ofensiva, con seis jugadores anotando más de diez puntos, con un goleo repartido, con todos los integrantes del equipo convirtiendo, edificando este amplio triunfo. La faz defensiva de Regatas fue uno de los aspectos más destacados del encuentro, por su orden y concentración durante todo el desarrollo y a partir de ahí realizó sus ofensivas, que resultaron efectivas. Nicolás Brussino fue el goleador del partido con 13 puntos.

Regatas Estudiantes

En los tramos iniciales del juego, se pudo ver al conjunto de Regatas bien plantado en defensa sin perder el orden en todo el desarrollo del primer cuarto, provocando que a Estudiantes le cueste mucho desarrollar su juego y conseguir opciones cómodas de lanzamiento y llevado a cometer errores, además la concentración defensiva del local, fue en todos los sectores, tanto en la zona interna, como en la perimetral, para el bajo goleo de los de Concordia y a partir de ahí construyó su ofensiva, saliendo rápido, también ordenada y con precisión, dominó desde afuera con Espinosa, aportando 5 tantos y en la zona pintada, con Rollins con 6 y Sommerville con 5 tantos, para quedarse con el cuarto por 19 a 8.

En la continuidad de la primera mitad, todo continuó similar al primer cuarto, con el local bien plantado defensivamente, a pesar del recambio, el equipo no perdió el orden y la efectividad de su juego defensivo, llevando a que el visitante, se equivoque en las decisiones, sus principales creadores de juego fueron bien marcados y tuvo que recurrir a intentos individuales que tampoco dio resultados positivo, además Regatas estuvo solido en ataque, ganando en todo los sectores, con variantes y con el recambio también funcionando muy bien en este aspecto, ya que Brussino, fue el máximo anotador con 8 puntos, seguido por otro que vino del banco, Landoni, que aporto 6, para quedarse con el cuarto por 23 a 12 y seguir ampliando el marcador para irse al descanso por 42 a 20.

El segundo tiempo, arrancó sin muchos cambios, si bien en el resultado del parcial fue un poco más parejo y el Verde levantó apenas su goleo, nuevamente fue para los correntinos por 24 a 17 y continuó ampliando las diferencias, repitiendo su buena tarea en la recuperación, con un planteo defensivo que se repitió, mientras que en la ofensiva, cambiaron los nombres en el goleo, pero con una constante ampliación en el marcador, ya que en este período su juego no cambió y fueron Quinteros con 10 y Hopson con 7 los que más anotaron, ampliando la ventaja a su favor, para salir a jugar el tramos final con un marcador de 66 a 37.

El último cuarto, con la gran diferencia obtenida, el conjunto de Regatas lo disputó mayoritariamente con los jugadores viniendo del banco, sin bajar su intensidad en los dos aros, y volviendo a quedarse con el parcial por 24 a 16, ante un Verde que también, viendo que no podía achicar la ventaja, también puso a su banco cuando ya todo estaba sentenciado a favor del local, que al final se lo llevó por un amplio 90 a 53

Por La Liga de Desarrollo, el conjunto consordiense, volvió a caer, en esta oportunidad frente a Regatas, pero con un resultado más peleado, con un marcador de 63 a 56.
Ahora el Verde sin mucho descanso, vuelve a jugar en la capital correntina, pero visitando al otro equipo de la ciudad, San Martín, este lunes 26 de enero, reeditando una vez más aquella final del TNA, que ganó el conjunto dirigido por Laginestra y nuevamente toda la gente estará apoyando al equipo de la ciudad en otro duro compromiso.

Detalle del partido

Regatas (90): Phillip Hopson (12); Paolo Quinteros (10); Pablo Espinoza (9); Marcellus Sommerville (10); Hakeen Rollins (11) FI. Nicolás Brussino (13); Andrés Landoni (12); Javier Saiz (6); Fabio Vieta (2); Alejandro Zurbriggen 2(); Jerónimo Ramírez (3).
DT: Nicolás Casalánguida.

Estudiantes (53): Nicolás Ferreyra (4); Eduardo Gamboa (4); Titus Robinson (6); Demetrius Treadwell (6); Alejandro Zilli (11) FI. Sebastián Orresta (4); Facundo Giorgi (11); Ariel Zago (7); Juan Pablo Folmer (0); Rodrigo Perren (0); Lautaro Toranzo (0); Franco Catelotti (0).
DT: Hernán Laginestra.

Foto: José Antonio Barreto – Prensa de Regatas de Corrientes

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet- #LNB