Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Regional de Hockey: Hípico le ganó a Paraná Rowing y quedó con el bronce


Haciéndole frente a las intermitencias que pasaron de lloviznas leves a por momentos fuertes, finalizó el regional de clubes “D” NEA damas, que se desarrollo por primera vez en Concordia y vio soltar el grito de campeón a Old Resian (Asoc. Litoral) tras golear por 5 a 0 a CURNE (Fed. Chaqueña). El clásico provincial y el tercer escalón del podio fueron para Hípico, que en un emocionante partido logro superar por 3 a 2 a Paraná Rowing.

Old Ressian campeon regional de hockey

Old Resian se consagro campeón del torneo de clubes “D” NEA Damas, que se desarrollo en cancha del Club Hípico Concordia del 01 al 04 de mayo. Las representantes de la Asociación del Litoral se despacharon con una goleada por 5 a 0 sobre CURNE en la final, con los tantos anotados por Olivia Müller a los 9′(PT) y 10′(PT). Valentina Bisconti Stringhetti a los 19′(PT), Paulina Herrera Guitart a los 24′(PT) y a los 47′(ST) Camila Torres puso cifras definitivas.

La superioridad en el marcador como en la cancha, no deja mucho margen para el análisis, solo para destacar la performance del campeón y la entrega del elenco chaqueño, que en todo momento intento descontar e ir al menos en busca del gol del honor.

En la lucha por el tercer puesto se vivió un verdadero clásico, con muchos goles, entrega total y apasionante de principio a fin. Así en simples palabras se intenta describir lo que brindaron Hípico y Paraná Rowing en la cancha del “verde”.

Hipico bronce regional de hockey

Las emociones comenzaron a los 17′(PT) con el gol de Valentina Martínez Ruiz, poniendo en ventaja a Rowing. En el minuto 27 del PT Josefina Bonnot de jugada puso el empate transitorio para Hípico, resultado parcial al cabo de la primera mitad.

Con las parcialidades de ambos equipos alentado, poniéndole todo el colorido a una jornada gris y lluviosa, llego el complemento y a los 48´(ST) tras una gran jugada, Vera Peralta da vuelta el partido y pone a Hípico arriba por 2 a 1. Aguantar la mínima diferencia e intentar golpear otra vez fue la tarea del local, pero no pudo con los embates del elenco capitalino que llego ponerse con “Lucre” Fruncieri tras un
corto, que termina en la sanción de un penal y gol para Rowing por intermedio de Angélica Gimena Cubas, que a los 57´(ST) pone el partido 2 a 2.

El camino a los penales parecía hacer justicia con la entrega de ambos equipos, aunque en algunos lapsos se repartieron dominio y posibilidades de marcar. Pero si el destino ya está escrito, faltaba leer una página más, porque a los 68′(ST) María Belén Girardo estampo un golazo que hizo vibrar la tribuna del local, porque a poco del final Hípico hacía podio poniéndose 3 a 2 en el marcador.

gol de belu hockey

Por si hacían falta emociones, en el cierre del partido Paraná tuvo la posibilidad de empatar por la vía del córner corto, pero Hípico cerro las compuertas y con el pitazo final desato el festejo merecido para el hockey concordiense, que por primera vez en su historia hace podio en una competencia de éste nivel.

APLAUSOS: Para cada uno de los protagonistas, dentro y fuera de la cancha, porque el comportamiento en el rectángulo de juego como en sus laterales, con hinchadas conviviendo y alentando a su equipos, fue perfecto.

SIN FISURAS: La dirigencia de Asociación de Hockey del Noreste Entrerriano y sus colaboradores, trabajaron casi sin descanso antes y durante la competencia, para que esté todo cubierto en cuanto a lo organizativo, lo cual fue logrado con el plus de un buen acompañamiento del público, hasta en los días de lluvia.

OTRA FINAL PARA CONCORDIA: El arbitraje de la AHCNE devuelta en una final de liga, la dupla compuesta por Mauricio Solla y Cristhian Garramone (ambos árbitros nacionales), fue la encargada de impartir justicia en el encuentro final. La tarea de los jueces concordienses fue inobjetable y bien reconocida por sus pares, a los que se sumaron también Ezequiel Jurado y Gonzalo Estevez, además del acompañamiento de Guillermo Jurado, máxima autoridad del comité de árbitros de AHCNE.

LA FIESTA DEL FINAL: En la premiación, se hizo el reconocimiento a los tres mejores equipos del torneo, destacando a su vez mejor jugadora Valentina Bisconti Stringhtti (Old Resian), mejor arquera Rebeca
Drozeskl Kochol (CURNE), goleadoras Juliana Bancalari (CURNE) y Valentina Bisconti Stringhtti (Old Resian). Y propuesto por las chicas de Hípico, la foto del final fue con los tres equipos mezclados,dejando un claro mensaje de camaradería reinante durante todo el torneo.

Gentileza: Gustavo Cardozo – Prensa AHCNE

Más información sobre:
#hipico- #Hockey- #regionales