Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Reinicia el servicio de trenes desde Paraná a Oro Verde y Concepción del Uruguay


Con los mismos horarios, retoman los servicios ferroviarios a Oro Verde, Colonia Avellaneda y los tramos que conectan Paraná con Concepción del Uruguay. Durante enero se realizaron los services obligatorios a las formaciones que cubren el trayecto Paraná- Colonia Avellaneda, Paraná- Villa Fontana y Paraná – Concepción del Uruguay y viceversa. Este lunes comenzarán el resto de las frecuencias. Desde la reactivación ferroviaria se recuperaron 600 kilómetros de vías.

trenes entre rios

En el transcurso de enero se reacondicionó las unidades y se realizaron los services obligatorios a las formaciones, y este viernes se reiniciaron los servicios de trenes a Oro Verde, Colonia Avellaneda y los tramos que unen Paraná y Concepción del Uruguay, al que se incorporó una nueva formación. En tanto, el lunes se dará inicio a las demás frecuencias, salvo el tramo que une Basavilbaso con Concordia que continuó prestando servicios durante enero en los días establecidos. Los horarios y las frecuencias serán los mismos que durante 2012.

Horarios y frecuencias

De lunes a viernes desde Paraná a Colonia Avellaneda sale a las 5; 6.25; 10; 13.30 y 18; y de Colonia Avellaneda a Paraná: 5.40; 7.05; 10.40; 14.10 y 18.40.

Además de las cinco frecuencias a Colonia Avellaneda, el tren que va desde Paraná a Oro Verde tiene una extensión con Villa Fontana, pasa por la estación de Tezanos Pinto y cuenta con dos viajes diarios de lunes a viernes. Desde la capital provincial sale a las 8.15 y 17. Los regresos son inmediatamente después de la llegada a estas localidades.

Concordia y Concepción del Uruguay

De lunes a viernes también está en funcionamiento el ramal que une Basavilbaso con Villaguay y el primero y el último día de la semana se extiende hasta Concordia. Desde Basavilbaso, cuando llega hasta Concordia, el tren sale a las 7 y vuelve a las 13.

Asimismo, los días viernes el tren sale a las 13 desde Paraná y llega 20.10 hasta Concepción del Uruguay. El retorno a Paraná tiene los mismos horarios que a la ida. Regresa el domingo y tiene un costo de un peso por estación y el final del recorrido, 24 pesos.

Más información sobre:
#Concepción del Uruguay- #Parana- #provinciales- #trenes