Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Relatos de una pasión, una muestra sobre autos de colección


Réplicas de autos antiguos clásicos, piezas de automobiles y obras de arte en papel son parte de una muestra inaugurada este miércoles en La Vieja Usina. La exhibición, organizada por la empresa entrerriana Pur Sang junto al Ministerio de Cultura y Comunicación, se titula Relatos de una pasión. El público podrá acceder en forma libre y gratuita a esta exposición, que incluye también un recorrido por los distintos sectores del proceso de producción, desde este jueves y hasta el sábado.

autos de coleccion

La exhibición quedó inaugurada este miércoles y podrá visitarse este jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de abril de 19 a 22, con entrada libre y gratuita. Jorge Anadon, quien preside la firma Pur Sang, aseguro que a pesar de que hace casi 30 años que realizan esta actividad en Paraná “muy poca gente conoce nuestro trabajo. Queríamos mostrarle a los paranaenses nuestra produccion y hablamos con el ministro Pedro Báez, quien estuvo de acuerdo en acompañarnos y por eso podemos hacerlo en este lugar”.

En referencia a la faceta cultural de la muestra, Anadon afirmo que “nosotros rescatamos parte de la historia con esta tarea y consideramos que eso es arte dinámico. Esto no es estático, cuando los autos arrancan y se mueven tienen un encanto particular”. Al ser consultado por el mercado de estos productos señalo que “hay muchos coleccionistas en el mundo. Desde nuestra Pyme pudimos desarrollar este mercado, que es una franja muy pequeña pero que les permite a los que sueñan o tienen ideas similares, pensar que se pueden hacer cosas interesantes en nuestra provincia y tratar de colocarlas en el mercado”.

El recurso humano que desarrolla las réplicas es en su mayoría “personas jóvenes que no tienen formación tecnica previa, pero si muchas ganas de trabajar y deseos de aprender. En la empresa se transforman en artesanos rápidamente, porque tienen todo el entusiasmo de ver el auto funcionando, ya saben de lo que se trata y quieren ver su obra terminada. Es una motivación importante para que la juventud tenga ganas de participar en nuestros emprendimientos”.

Además de la familia Anadón y los trabajadores de la firma Pur Sang, la inauguración contó con la presencia de una nutrida concurrencia vinculada al mundo “fierrero” y que comparten la pasión por los autos. Entre los invitados especiales se encontraba el reconocido empresario de la moda, el entrerriano Pancho Dotto, que cada año organiza el Rally de las Princesas en nuestra provincia junto a la Fundación “Crisálida” de Cuidados Paliativos Pediátricos.

La muestra

La muestra se compone con ocho automóviles completos, réplicas de modelos de las décadas del ’20 y el ’30. También se exhiben maquetas en tamaño real, motores terminados y en proceso, radiadores y varias piezas de diversos modelos. Suspendido del techo un avión de 1918 corona la muestra.

Acuarelas, esculturas y fotografías relacionadas a la actividad que desarrolla Pur Sang también están presentes en la sala. Los procesos de fundición, motores, herrería, carrocería, radiadores, ensamblado, mecanizado y diseño se muestran en un recorrido montado especialmente para la ocasión. Se puede apreciar así el sistema de trabajo en equipo, cuyos componentes predominantes son la técnica y el arte de traer a la actualidad los métodos usados en los años ’30, lo cual redunda en la fidelidad de cada producto coleccionable.

Pur Sang es una pyme entrerriana dedicada desde hace casi 30 años a la fabricación de réplicas de autos y motos históricos que, por su notable calidad y precisión, se exportan al mundo. Desarrollan y construyen réplicas de autos históricos de competición como las Bugatti Type 35 y el Mercedes Benz Chain Driven de 1909, entre otros. Esta empresa, reconocida a nivel mundial, exporta las réplicas a todo el mundo.

Más información sobre:
#automovilismo- #exposicion- #Ministerio de Cultura y Comunicación- #Parana