Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Relevarán la infraestructura deportiva en la provincia


Se relevará la infraestructura deportiva para determinar lo que dispone la provincia y lo que hay que mejorar. Será parte de una prueba piloto del primer censo nacional que hará el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enrad) en esta materia. El objetivo es generar una herramienta oficial de información para optimizar el aprovechamiento de las instalaciones y la adecuada aplicación de políticas y recursos.

relevamiento infraestructura deportiva

Con el acompañamiento del subsecretario de Deportes, Luis González, los encargados de impulsar el proyecto del Enard, Juan de Dios Bel y Gonzalo Albarracín, mantuvieron una reunión en las instalaciones del Club Ciclista Paraná con miembros de federaciones deportivas de la provincia de Entre Ríos. El objetivo del encuentro es avanzar en la implementación del proyecto Relevamiento de Infraestructuras Deportivas (RED).

Los funcionarios del Enrad explicaron que el objetivo es “generar una herramienta oficial de información que pueda utilizarse como fuente de consulta para la toma de decisiones, como optimizar el aprovechamiento de las instalaciones y la adecuada aplicación de políticas y recursos”.

Desde el Enard se quiere descubrir que es lo que se tiene en materia deportiva en la Argentina porque no hay un censo en toda la historia de los deportes. “Para ello no hay nada mejor que la colaboración de ustedes que son los que directamente manejan los deportes. De esta manera, desde el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo se dispondrá de conocimiento sobre qué infraestructura tenemos en cada lugar, qué es lo que nos sirve y qué es lo que tenemos que mejorar”, precisó Alabarracín.

Por otra parte, Juan de Dios Bel informó que “el proyecto de relevamiento de infraestructuras deportivas es una etapa que nosotros denominamos piloto porque estamos estudiando las metodologías de trabajo para poder hacer, a partir de marzo o abril, un censo a nivel nacional. Entre Ríos, junto con otras seis provincias, fue seleccionada como testigo para hacer una prueba de esta metodología que hemos preparado para ver si se adecua después al trabajo a nivel nacional”.

Una vez finalizado este plan de relevamientos permitirá avanzar detalladamente sobre el conocimiento de las instalaciones deportivas existentes en nuestro país y optimizar su utilización, determinando con posterioridad la posible necesidad de crecimiento o desarrollo de otras nuevas. Además, será más eficiente la aplicación de los recursos y facilitará la gestión de financiamiento de posibles nuevos programas.

La propuesta de formar parte de este plan piloto de relevamiento tuvo gran aceptación por parte de los directivos de las federaciones, como así también la Subsecretaría de Deportes de conformar una “red deportiva provincial” para un mejor desarrollo deportivo en Entre Ríos.

El director de Deporte Federado de Entre Ríos, Ezequiel Lavayén, fue el encargado de dar la bienvenida a los disertantes y miembros de las federaciones elegidas para este proyecto piloto.

Más información sobre:
#nacionales- #provinciales

Comentarios
  1. ¡Bien, por la intención! ¡Esas son las iniciativas ponderables! ‘Adelante!

    Lo que se gasta en Fútbol para todos puede ser usado en Deportes para todos, Oportunidades para todos.