Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

RENATEA y AFIP realizaron inspecciones en campos de arándanos


El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios junto a la Administración Federal de Ingresos Públicos comenzó con los operativos de fiscalización en la producción de arándanos en Concordia, en el marco de las atribuciones que otorga el nuevo Régimen de Trabajo Agrario.

control Renatea AFIP

De las inspecciones también participaron Gendarmería Nacional y la Delegación Entre Ríos de la Dirección Nacional de Migraciones.

En la oportunidad se relevaron 6 empresas, en las cuales se constataron 495 trabajadores realizando tareas de cosecha y empaque de arándanos.

Vale señalar que la ley 26.727 regula la actividad laboral agraria, entendida ésta como toda aquella dirigida a la obtención de frutos o productos primarios a través de la realización de tareas pecuarias, agrícolas, forestales, hortícolas, avícolas, apícolas u otras semejantes; y que en ese marco RENATEA es el organismo facultado para la registración de trabajadores y empleadores del sector.

En ese sentido, el delegado de Entre Ríos, José Luis Lavini, explicó que “los operativos de fiscalización se enmarcan en las facultades que el nuevo Régimen de Trabajo Agrario le da al organismo, y el objetivo central es combatir el trabajo no registrado y el trabajo infantil”.

“Más allá de que pongamos a disposición de los empleadores las herramientas necesarias para la registración de los trabajadores, la ley nos faculta para fiscalizar las condiciones laborales generales, de modo tal de mejorar la calidad del empleo, en un sector muy dinámico de la producción”, añadió Lavini.

Más información sobre:
#afip- #arandano- #Renatea- #trabajadores