Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Renunció el Director de Cultura de la Municipalidad


Tras discutir por “diferencias metodológicas” con el Secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Eduardo Lorusso renunció a su cargo de Director de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Ya lo hizo público a los medios. Pero el intendente Lauritto espera la renuncia firmada.

gabinete-lauritto

La dirección de Cultura del municipio de Concepción del Uruguay se encuentra vacante desde el jueves pasado, cuando el ex director Eduardo Lorusso mantuvo una discusión con el secretario de su área, Marcelo Herlein, y le manifestó que renunciaba. Si bien la dimisión no se realizó por escrito mediante una nota al intendente José Eduardo Lauritto, el ahora ex funcionario confirmó en declaraciones al sitio INFORME DIGITAL que la misma es “irrevocable”.

Lo que era un trascendido durante los últimos días en el ámbito político uruguayense fue ratificado por el propio Lorusso. Indicó que “efectivamente” la declinación “ha sido presentada la semana pasada. Expresé al secretario mi disconformidad por algunos procedimientos y dejé explícita mi renuncia”.

Según lo explicó el ex funcionario, los motivos que lo llevaron a abandonar la gestión partieron de decisiones “por encima de mi competencia en algunos espacios de la cultura local, que no era la primera vez que ocurría”, con lo cual, entendió, “agotados ciertos procedimientos, no hay otra más que hacer que renunciar”.

“Las diferencias son metodológicas, pero cuando son reiteradas se transforman en un problema”, insistió Lorusso, quien admitió a INFORME DIGITAL que no se comunicó con José Lauritto al respecto. “El intendente, si bien nos hemos cruzado en algún acto público, no me hizo ninguna consulta en relación al tema. Una vez que yo hablé con el secretario lo di por cerrado”, concluyó.

Lorusso ya había estado al frente de la cartera de cultura durante la anterior intendencia de Lauritto, entre 1999 y 2003. Es la segunda baja de la gestión actual del ex vicegobernador al frente de La Histórica, tras la dimisión de Gustavo Meillard como administrador del Paseo de la Avenida de la Isla del Puerto. Para formalizar la retirada de Lorusso, Lauritto debe redactar el decreto correspondiente, lo cual se espera en los próximos días.

fuente: InformeDigital

Más información sobre:
#Concepción del Uruguay- #Lauritto- #provinciales