Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Repercusiones de la asunción de Enrique Cresto en la Intendencia


La asunción del nuevo intendente de la ciudad convocó a invitados especiales. Acompañaron la ceremonia, destacadas autoridades políticas, representantes de instituciones intermedias y asociaciones civiles de la ciudad y la región, además de la presencia de intendentes de localidades vecinas. Se destacó la presencia del actual intendente de Salto (ROU), Andrés Lima, que llegó acompañado por dos ex intendentes de esa ciudad. Muy emocionados y siguiendo cada detalle del acto, tanto en el Teatro Odeón como en la peatonal del Bicentenario, se pudo ver al ex intendente Juan Carlos Cresto, padre del presidente municipal como así también a su madre, la ex legisladora Laura Martinez Paz de Cresto “estamos orgullosos y confiados en la capacidad de Enrique para conducir el municipio local”.

Enrique Cresto intendentes de Salto

Andrés Lima, Intendente de Salto llego acompañado por una importante delegación del vecino país que incluyó a dos ex intendentes de esa ciudad, el Escribano Eduardo Malaquina y Ramón Fonticiella quienes forjaron en sus gestiones una estrecha relación con el ex intendente Juan Carlos Cresto.

“Fuimos invitados y estamos aquí acompañando esta demostración de la consolidación de la democracia en la Argentina” subrayó Lima, presidente municipal de la vecina ciudad uruguaya.. “En estos pocos meses de gestión que llevo al frente de la intendencia de Salto hemos generado vínculos con el municipio de Concordia, con la gestión saliente y tenemos grandes expectativas de reforzar estos lazos con la gestión que hoy asume el Intendente Cresto”

Agregando que en la relación Salto-Concordia, hay varios temas en agenda para tratar “poder agilizar el desplazamiento de salteños y concordienses de una ciudad a otra, continuar apostando a la hidrovía del Río Uruguay y desde el Comité Binacional diseñar políticas de turismo y cultura conjuntas. Por esto y mucho objetivos más nos pondremos a trabajar para concretar una pronta reunión con el nuevo intendente, Enrique Cresto”.

El apoyo de la familia y las instituciones

En la primera fila y siguiendo cada detalle de los actos de asunción tanto en el teatro Odeón como luego frente al municipio, Juan Carlos Cresto, padre de Enrique y dos veces intendente de la ciudad como así también su madre la ex legisladora nacional Laura Martinez Paz expresaron su confianza en la capacidad y preparación que posee el hoyPresidente Municipal, pra llevar adelante su tarea.

Juan Carlos Cresto y Laura Martinez Paz de Cresto

“Es una noche especial para nosotros como familia, pero también para todos los argentinos con el cambio de autoridades tanto en Nación como hoy en la Ciudad” expresó Juan Carlos Cresto agregando “es un orgullo que sea mi hijo quien asuma la intendencia de Concordia. Llegó el momento de asumir esta responsabilidad para la que se ha preparado en todos estos años. Tendrá en mi un apoyo permanente para que pueda desde su gestión dar respuesta a las expectativas de los ciudadanos.”

Asimismo la madre del nuevo Intendente se mostró feliz por esta noche y manifestó “es una persona muy capaz para asumir este cargo, lo va a llevar muy bien como lo hizo su abuelo y su padre, con mucho amor y devoción porque tiene talento y mucha capacidad.”

El Obispo de la diócesis de Concordia, Monseñor Luis Armando Collazuol, también dijo presente en el acto de traspaso de mando realizado en la noche de este jueves manifestando su alegría de poder ser parte de esta noche democrática, “auspiciamos mucho éxito para las nuevas autoridades y desde la iglesia haremos un acompañamiento y colaboración con la autonomía propia que tenemos pero siempre buscando y trabajando por el bien común”.

Omar Chiarello, presidente de La Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), también estuvo entre los invitados y manifestó que ya ha tenido un primer contacto con el nuevo intendente y la próxima semana se reunirán para hacer una análisis de la zafra que acaba de culminar, como asi, también diagramar una agenda de trabajo con el sector para el futuro. Chiarello bregó porque las nuevas autoridades que estarán al frente del municipio continúen y profundice el trabajo que hasta el momento se venía haciendo con los productores arandaneros : “queremos seguir trabajando sobre aquellas problemáticas y buscar soluciones para tener una actividad más sustentable y así seguir creciendo y generando más fuentes de trabajo para Concordia”, subrayó el presidente de la entidad.

María Isabel Mover, Presidenta de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad de Concordia, fue otra de las asistentes en representación del sector turístico de la ciudad y comentó que desde esa entidad ya han tenido reuniones con el Intendente Cresto cuando este era candidato. En esa ocasión, los empresarios le presentaron un documento de 24 puntos que interesan sean tenidos en cuenta por la nueva administración local y que desde el sector hotelero y gastronómico de Concordia se consideran prioritarios para dar continuidad al crecimiento turístico de la ciudad. “Cresto se mostro muy dispuesto de trabajar codo a codo con el sector privado en materia turística y por eso estamos expectantes en esta nueva etapa que hoy se inicia”, dijo Mover.

Más información sobre:
#Andres Lima- #Collazuol- #Enrique Cresto- #Juan Carlos Cresto- #Maria Isabel Mover- #municipalidad de Concordia- #Omar Chiarello

Comentarios
  1. se les fue la protectora ahora van a marcar el paso con MM presidente