Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Repercusiones de la presencia de Urribarri en 6, 7, 8


Durante dos días seguidos, Entre Ríos estuvo en los medios nacionales. Primero por el cierre de los festejos por el Bicentenario de Paraná y la presencia de la presidenta Cristina Kirchner en la capital de la provincia. Luego, por la presencia del gobernador Sergio Urribarri en el programa “6, 7, 8” de la TV Pública. En la mañana de este jueves, varios medios entrerrianos también hablaron de las repercusiones de Urribarri en el programa.

Urribarri en 6 7 8

Los medios concordienses le dieron poca o escasa cobertura, salvo HoraDigital.com.ar que extractó varios textuales del gobernador en el programa de televisión, y este mismo medio, que ayer hicimos referencia a que #Urribarrien678 fue tendencia nacional en Twitter, el resto de los medios digitales e inclusive los diarios gráficos, no se refirieron al tema.

Del ámbito provincial, Análisis Digital tituló con declaraciones del gobernador: “Podemos esperar muy poco de gente que se mete en política, pero la detesta”, en referencia a algunos candidatos de la oposición que expresaron públicamente detestar la política pero al mismo tiempo son candidatos, en el análisis que hizo sobre las listas para las legislativas. Informe Digital destaca en su informe que “Urribarri reafirmó que se debe reformar la Carta Magna para democratizar la justicia”.

También InformeDigital ofreció un extracto en video del programa

El diario UNO de Paraná fue uno de los pocos medios en papel en publicar algo de información sobre esto, y lo hizo titulando con una frase del gobernador: “Desde 2009 se lograron conquistas que los argentinos nunca imaginaron”, en similar sentido a la noticia publicada por HoraDigital

El otro diario de la capital entrerriana, El Diario, también publicó al respecto, destacando las expresiones del gobernador respecto a aquellos que “detestan la política y ahora se meten en ella”.

Por su parte, el portal dedicado exclusivamente a información del ámbito político, PaginaPolitica.com.ar, realizó un análisis de la presencia del primer mandatario entrerriano en la televisión nacional. Destacó que fue “mostrado como un leal a Cristina”, que mostraron varias imágenes de Urribarri junto a Néstor Kirchner y a CFK, y que en los estudios estuvo acompañándolo la precandidata a Diputada Nacional Carolina Gaillard. También enfatiza el artículo sobre el clima distendido de la entrevista.

Salvo estos medios, el resto prácticamente no se refirió ni hizo mención al respecto.

Video: informe “Cristina, Urribarri y el orgullo de defender un modelo”

(informe emitido en el programa “6, 7, 8”)

Más información sobre:
#medios- #nacionales- #television- #Urribarri