Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Representantes de la Región Centro debatirán en el Foro por la Ley Nacional de Juventud


Más de 3.000 jóvenes de la Región Centro del país, debatirán este viernes en un foro-debate por la Ley Nacional de Juventud, que se realizará en el Parque Berduc de Paraná.

ley nacional de juventud

Forma parte de uno de los ocho foros que se vienen realizando en todo el territorio nacional para la construcción federal de un proyecto de ley que garantice los derechos adquiridos en estos últimos años por los y las jóvenes.

Se debatirá en paneles sobre Participación social y organización política, derecho a la identidad, acceso a la justicia y derechos humanos. Derecho a la salud integral y educación sexual. Como así también el derecho al acceso a la cultura, el deporte y la recreación. Los paneles estarán a cargo de funcionarios del Gobierno Nacional, Provincial y municipal. Como así también personalidades destacadas de la cultura y el deporte.

El secretario de la Juventud de la provincia, Hernán Perdomo, sostuvo que “en esta instancia que participaran jóvenes de la provincia de Santa Fe, Córdoba y más de 20 localidades de nuestra provincia”.

Perdomo explicó que se debatirá sobre “las políticas públicas de juventud que vienen desarrollando el potencial productivo, cultural, deportivo, educativo e intelectual, como aquellas también que han fomentado la participación como la Ley del voto a los 16 años y en el caso de Entre Ríos, con una Ley de Centros de Estudiantes, que permite construir ciudadanos protagonistas de la realidad social”.

Puntualizó que “queremos y como jóvenes debemos proteger lo que hemos conquistado hasta hoy y con esa base poder seguir avanzando con compromiso y participación. Es de la mano de la juventud que hoy se construye un presente y un futuro mejor para todos los argentinos. Con este debate mostraremos al país, lo que con voluntad política, Sergio Urribarri ha transformado y atravesado la vida de decenas de jóvenes en nuestra provincia”.

Desde la Secretaría de Juventud provincial convocan a todos aquellos jóvenes que deseen sumarse al debate a acercarse este viernes al Parque Berduc de Paraná, a las 8, para vivir una jornada, de debate y música. Para mayor información, se puede consultar en el sitio web de la Secretaría de la Juventud del Gobierno provincial: www.entrerios.gob.ar/juventud. También pueden acercarse a la secretaria, ubicada en Pasaje Falucho 334 (Paraná), o llamar al teléfono 0343 420 8751.

Más información sobre:
#juventud- #nacionales- #Parana- #región centro