Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Resolución del CGE sobre asueto administrativo


A partir de la declaración del asueto para la administración pública provincial, que decretó el Gobernador ayer jueves y que comienza el próximo lunes, se presentaron situaciones de confusión en lo que respecta al ámbito escolar sobre las mesas de exámenes y las colaciones. Al respecto, el CGE dió a conocer una resolución en la que aclara este tema.

CGE

Mediante la resolución 4466 del 13 de diciembre de 2013, el Consejo General de Educación adhiere al decreto 454 que fija el asueto del 16 al 31 de diciembre. El artículo 3 de la resolución es claro respecto a la incertidumbre generada: durante este período “se garantizará en las Instituciones Educativas los períodos de apropiación e integración de conocimientos, la evaluación de alumnos libres, las Comisiones Evaluadoras de estudiantes regulares y de aquellos que adeuden espacios curriculares previos, libres y períodos de exámenes finales”, cumpliéndose así con el calendario escolar previsto para este año.

A su vez, en el artículo 5 se establece que los comedores escolares deberán funcionar con normalidad hasta fin de año.

Al respecto,  la presidenta del CGE, Claudia Vallori, señaló que “cada escuela organiza sus mesas de exámenes en los plazos que ellos consideran acordes y a medida de que vayan finalizando van a ir cerrando los establecimientos escolares, no todas las escuelas tienen alumnos la semana próxima, pero se garantiza el derecho del alumnos a poder rendir”.

Por lo tanto, el funcionamiento de cada escuela debería ser el previsto con anterioridad al anuncio del adelantamiento del asueto provincial.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Más información sobre:
#asueto- #escuelas- #provinciales