Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Restituirán placa homenaje al Intendente Gerardo Yoya


El próximo 21 de septiembre el Concejo Deliberante de Concordia restituirá la placa homenaje al Intendente Gerardo Yoya, robada en el 2012. En el 2008 se restituyó el nombre de Avenida Intendente Gerardo Yoya a la Avenida Juan B Justo. El nombre de Yoya fue designado por el gobierno municipal democrático de 1973, pero luego la dictadura militar cambió el nombre de la calle. En el 2008 con la restitución del nombre se colocó una placa en recuerdo del primer intendente peronista de la ciudad, pero la misma fue robada unos años después.

placa Gerardo Yoya

A instancia de una presentación del concejal Zadoyko (FEF), en el 2013, se impulsó la restitución de la placa, la que fue presentada en la sesión de la semana pasada por el concejal Pezzarini (FPV). En la minuta presentada por Zadoyko se propusieron dos posibles fechas para el acto de colocación de la nueva placa, el 8 de octubre, fecha del nacimiento de Yoya, o el 21 de septiembre, fecha de su fallecimiento.

Finalmente el Concejo Deliberante decidió la fecha de 21 de setiembre para imponer nuevamente la placa Homenaje en el Monolito ubicado en la Avenida Intendente Gerardo Yoya, en la intersección con las calles San Juan y Néstor Garat.

Más información sobre:
#Concejo Deliberante- #Gerardo Yoya- #historia