Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Comenzó a funcionar el Concejo Deliberante Juvenil de Concordia


Este jueves se realizó la inauguración formal del Concejo Deliberante Juvenil, en un acto realizado en el salón de actos de la Municipalidad, con la presencia de los estudiantes que fueron electos en las escuelas secundarias de la ciudad para participar de esta propuesta que establece la ordenanza 32586.

“Si bien se deberá reformular la norma, era necesario aplicarla, y a medida que se vaya poniendo en práctica ir, mejorándola para eso están recibiendo distintas sugerencias”, señalaron los ediles al respecto. Asimismo también se destacó la participación de ECU colaborando en la organización de esta edición del Concejo Deliberante Juvenil.

Concejo Deliberante Juvenil

El objetivo de esta propuesta es lograr concientizar a los participantes de la importancia de elevar propuestas, defenderlas ante sus pares, conciliar partes, y llegar a la aprobación de la misma, logrando de esta manera valorizar el uso del debate como vía de construcción superadora, y de la política como herramienta de transformación de la realidad, se señala en los fundamentos de la ordenanza.

En primer lugar el presidente de Estudiantes Concordienses Unidos, Martín Liubici destacó la importancia de conformar un concejo deliberante juvenil en la ciudad de concordia manifestando,

“Esta es una oportunidad histórica para que nosotros los jóvenes podamos participar activamente por la sociedad de Concordia”, señaló el presidente de ECU, Martín Liubici en el acto. Destacó este “nuevo lugar” que se abre para que los jóvenes puedan aportar “nuestras ideas y nuestras inquietudes”, señaló.

Al respecto, el Director Departamental de Escuelas, Saúl Dri, felicitó “al Concejo Deliberante por haber tenido la iniciativa de darles participación a los chicos de las escuelas secundarias ya que esto les va a permitir tener un contacto directo con lo que es una gestión dentro de un Gobierno democrático, esta iniciativa les va a brindar ver como se gestiona dentro de un gobierno constitucional, donde se respetan las leyes y los derechos como ciudadano, nos parece muy valiosa la oportunidad que nos brinda la Municipalidad de Concordia”, puntualizó el Profesor Dri.

A su turno, el Presidente del Concejo Deliberante y Viceintendente de Concordia, Alejandro Casañas, destacó que esta ordenanza “tiene muchos años sin haber sido aplicada”. En efecto, fue un proyecto presentado por Edgardo Kueider cuando era concejal en el 2002, y que si bien fue aprobado nunca se puso en práctica.

“Los jóvenes”, señaló Casañas, “nos están dando demostraciones concretas de lucha, de trabajo, de buscar esas verdaderas identidades, de quienes somos, de sentirnos un poquito orgulloso de lo que somos, de levantar nuestra autoestima, ellos han demostrado con ejemplos que se puede, demostraron que a pesar de las adversidades hay que seguir adelante, por que se animan, porque sueñan, porque enfrentan la vida, sino miren a los Estudiantes Concordienses Unidos, que han perdurado en el tiempo sin que nada ni nadie logre arruinar su trabajo, su esfuerzo durante meses y meses para que su fiesta de estudiantes pueda ser llevada acabo con éxito”, enfatizó el funcionario.

Los Concejales Juveniles de Concordia

Los jóvenes concejales inscriptos hasta el momento son:

  • Sec. N° 32 “Osvaldo Magnasco”: Benitti, Florencia Abigail (titular), Gómez, Daniel Antonio (suplente)
  • Sec. Normal N°15 “D. F. Sarmiento”: Mamaní, Miriam Elizabeth (titular), Braga, María Agustina (suplente)
  • Sec. N°18 “Vélez Sarsfield”: Tito, Azul (titular), Berdegay, Monica Araceli (suplente)
  • Sec. N°4 “D.P. Garat”: Gaiga, Giulana Maricel (titular), Vergara, Andrea Ayelén (suplente)
  • Sec. N°22 “Mariano Moreno”: Almirón, Luciano Axel Iván (titular), Benítez Ayala, Carlos Ariel (suplente)
  • Sec. N°11 “Dr. Esteban Zorraquín”: Benítez, Cristhian Nicolás (titular), Milera, Gabriel Alexis (suplente)
  • Sec. N° 8 “Don Augusto Niez”: Aguirre, Eliana Micaela (titular), Maschio, Tomás Nicolás (suplente)
  • Sec. N°30 “Juan Gutiérrez”: Gómez, Giuliana (titular), Cuelho, Daniela (suplente)
  • Sec. “Los Naranjos de la Concordia”: Carubia, Cielo María (titular), García, Josefina (suplente)
  • Sec. N°1 “Cesáreo B. Quirós”: Iriarte, Catalina (titular), Jachuk, Bruno (suplente)
  • Bachillerato Humanista: Ceruzze, Ludmila (titular), Morante, Luisina (suplente)
  • CREAR D-131: Cabezas de Sousa, Casandra (titular), Bourren Fracalossi, Dana Camila (suplente)
  • E.E.T. Nº1: Lubici, Martín (titular), Ocampo, Nicolás (suplente)
  • Rca. de Entre Ríos: Curimá Tomas (titular)

 

Más información sobre:
#Concejo Deliberante- #jovenes- #municipalidad de Concordia