Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Ricardo Aguilar… Hasta siempre compañero!!!


Por Sergio Villagra – Prensa, ATE Concordia

Ricardo Aguilar

Con profundo pesar hemos despedido al compañero RICARDO TEOFILO AGUILAR, Presidente de nuestro Centro de Jubilados y pensionados de la Seccional Concordia. Su cuerpo nos dejó el miércoles 14 de enero.

Compañero incansable… siempre dispuesto. Su lucha ha sabido honrar siempre la confianza con la que los compañeros le asignaron las responsabilidades en ATE en distintas gestiones de la Seccional Concordia.

Desempeño vocalías, estuvo a cargo de las secretaría gremial, la de organización, mientras militaba como trabajador activo de la salud pública. Llevó adelante la tarea en franca adhesión a las políticas institucionales y como un verdadero “compañero”, con la dimensión que esta palabra representa en ATE.

Con la capacidad que trae la experiencia, trabajó buscando siempre una mejora para los trabajadores, tanto activos como jubilados, desde el lugar que oportunamente le toco representar. Siempre aportando alguna ideas “revolucionarias”, de avanzada, pero siempre con la coherencia necesaria de un dirigente de la ATE.

En su último tramo militante, como jubilado, llevó adelante los destinos del Centro de Jubilados y pensionados, que lejos de una clase “pasiva” como muchos pretenden de nuestros jubilados, estaba al frente de la “trinchera” de lucha, que no lo encontró con pasividad. Jamás!!!, ante tantas deudas pendientes hacia la clase de pertenencia…

Así siguió buscando beneficios para los compañeros del sector, cristalizados en servicios y gestiones que dieron mejoras a los afiliados como así también diversas actividades recreativas y de confraternización y algún que otro viaje turístico, que permitiera confraternizar y hacer más llevadera la tercera edad.

Seguramente, …al mirar en nuestra casa, en nuestra ATE Concordia, vendrán muchos recuerdos a la memoria de quienes convivimos con “Teófilo” (así le gustaba que lo llamen). La desaparición física del compañero, nos permitirá reflexionar más y dará lugar a la presencia motivadora que su paso por la Seccional Concordia dejó.

No decimos adiós, sino un simple …hasta siempre Compañero!!!, porque seguro en el cariño y ejemplo que dejaste, estarás dando un PRESENTE en cada momento…

Más información sobre:
#ATE- #gremiales- #sindicales