Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Rocambole adhirió al documento de la Cultura a favor de Scioli en el balotaje


El mítico dibujante de Los Redondos, Ricardo Cohen (Rocambole), eligió Entre Ríos para expresar su clara adhesión a Scioli en el balotaje de este domingo. El artista plástico, diseñador y gestor cultural sumó su firma adhiriendo al documento de artistas entrerrianos que se dio a conocer en las últimas horas. “Si bien Rocambole no es entrerriano, estuvo (y está) muy cerca de nuestra provincia, lo es por adopción”, indicó Marcela Canalis, directora del Museo de Bellas Artes de Paraná. Otros integrantes del mítico grupo de rock habían expresado también su rechazo a la posibilidad de que Macri sea elegido presidente.

Rocambole Por la Batalla Cultural

“Con mucha alegría, hemos recibido una adhesión muy especial en el día hoy” (por este jueves), “la de un gran referente de la cultura popular: ROCAMBOLE, el mítico autor del arte de tapa de toda la discografía de Los Redonditos de Ricota”, informó Marcela Canalis, directora del Museo de Bellas Artes “Pedro E Martínez”, y una de las impulsoras de la Solicitada “En defensa de nuestra cultura, nuestra identidad y nuestro futuro”. “Lamentablemente, no pudimos incluir (la firma de Rocambole) en la publicación de la solicitada”, que se realizó en distintos medios gráficos y digitales de la provincia, se excusó Canalis, debido a que la adhesión del diseñador y docente y universitario llegó después de que se publicara en los diarios paranaenses.

“Si bien ROCAMBOLE no es entrerriano, estuvo (y está) muy cerca de nuestra provincia participando activamente con sus muestras, sus clases magistrales y su luminosa presencia”, destacó la comunicadora y trabajadora de la cultura en una publicación en la red social Facebook. El artista plástico, en la práctica, es entrerriano por adopción.

Rocambole dio a conocer a través de su Facebook oficial también la ilustración que acompaña esta nota, un autoretrato donde se lo ve enarbolando una bandera argentina junto a la leyenda “Por la Batalla Cultural”.

Además de él, otros integrantes del mítico grupo de rock Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota se han expresado en contra de Macri. Conocida es la posición de Indio Solari, que en más de una oportunidad manifestó su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. Sergio Dawi, saxofonista de Los Redondos, publicó un video en Facebook en el que recuerda que el plan económico que propone la Alianza Cambiemos es el mismo que anunció Videla tras el golpe de Estado del ’76, con la leyenda “Dawi no vota a Macri”. Mientras que el bajista de la banda, el artista plástico Semilla Bucciarelli, difundió el siguiente collage, con la inscripción: “Mis pinturas no votan a Macri….” y completó escribiendo en Facebook: “y yo menos”:

Semilla Bucciarelli

Más información sobre:
#arte- #balotaje- #elecciones 2015- #nacionales- #Rocambole- #rock