Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Rock: El Soldado en Concordia


“El Soldado”, guitarrista vinculado al mundo de “Patricio Rey”, llega a Concordia. El 2 de diciembre se presentará con su banda en Ríe Chicha, junto a Los Cachorros, que harán la suerte de anfitriones. Las entradas anticipadas ya están a la venta.

El Soldado en Rie Chicha

Durante 15 años fue asistente técnico de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Y tras editar su primer disco en 1997, transita un camino basado en el folk y el blues. En diciembre edita su nuevo trabajo de estudio, “Potros”, en forma independiente.

“Tiracables”

Sobre su nombre artístico, el músico cuenta que “me lo puso el Indio cuando volví de la colimba rapado. Dijo ‘acá está el soldado’ y lo elegí como apodo. Me gustó”. Los vínculos con el universo redondo continúan. Su primer disco (Tren de Fugitivos, 1997) fue grabado aprovechando horas de un estudio que ya habían contratado Los Redondos pero que no iban a usar. En ese disco, participaron como invitados muchos redonditos: Indio Solari, Skay Beilinson, Semilla Bucciarelli, Sergio Dawi, Conejo Jovilet.

No obstante, El Soldado dijo en una entrevista que “no está bueno que me asocien” con Los Redondos. “Si hubiese sido un músico, sí… pero ¿un asistente?. Yo era un simple tiracables, no un músico”.

Trovador del folk

Es cultor de un género no tan transitado en la Argentina, el folk rock (Bob Dylan, The Byrds, Neil Young, León Gieco), mixturándolo con blues y rock, e historias bien contadas con la guitarra en primer plano.

Tiene 5 discos editados: Tren de fugitivos (1997), Alas rotas (1999), De Cardo y clavel (2000), De catálogo (2004) y Visiones de un rompecabezas (2006). Y tres EP: En marcha (2008), Luna en el espejo (2009) y Potros (simple) (2016). El 1° de diciembre sale a la venta el CD “Potros”, y lo presentará con un recital en Nivangio, Club Cultural fundado por Rocambole junto a otros artistas, en el barrio porteño de Boedo.

Al día siguiente llega a Concordia, para presentarse el viernes 2 de diciembre en Ríe Chicha (Pellegrini 560). Las entradas anticipadas a $150 ya están a la venta. Tocará en Concordia junto a Los Cachorros, en la continuidad de una serie de producciones con importantes músicos del rock argentino que está realizando el trío de rock local, como los recitales de Claudia Puyó o Alambre Gonzalez, que se realizaron meses atrás.

 

 

Más información sobre:
#musica- #recitales- #Rie Chicha- #rock