Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Rodolfo Dacunda: “estar lo más arriba posible”


Ya han pasado doce prácticas de Capuchinos pensando en lo que será el debut del equipo en el Campeonato Interasociativo de Primera el próximo viernes en La Bombonerita ante Santa Rosa de Chajarí desde las 21.30 hs. El director técnico, Rodolfo Dacunda habló sobre la pretemporada y el certamen venidero y dio sus expectativas de cara a lo que viene. Está muy cerca de cerrar Facundo Ortiz.

Rodolfo Dacunda Capuchinos

Dacunda contó que han arrancado la pretemporada con caras renovadas, también con la aparición de Mariano Giacobone y algunos chicos juveniles y los refuerzos que se han sumado para conformar el Torneo Interasociativo y luego la Liga Provincial.

En las primeras prácticas se hizo mucho hincapié en la parte de fundamentos y siempre se culminaba haciendo trabajos físicos ya que la mayoría ha estado inactivo en el último tiempo.

Hace dos años, el “santo” salió campeón del Interasociativo de Primera. Recordando este logro el ex Preparador Físico de Estudiantes manifestó que fue muy lindo haber ganado el torneo local en el 2012. “Sabemos que para esta competencia los otros equipos se han armado muy bien. Nosotros con nuestras armas trataremos de brindar el máximo para que el club este situado en el mejor lugar posible”.

El también profesor de Natación afirmó que la dirigencia está muy cerca de cerrar con el base Facundo Ortiz. “También estamos en la búsqueda de un escolta y un pivot. Ahí cerraríamos la plantilla con los refuerzos y los jugadores locales que tenemos”.

El “rolo” como lo conocen todos en el ambiente del deporte agregó que por ahora están entrenando tres veces por semana pero en noviembre ya arrancarán con los entrenamientos diarios de lunes a viernes, también tratando de meter doble turno para intensificar la parte física.

Por último el entrenador del CEAC sostuvo que objetivo en este Interasociativo que se viene es estar lo más arriba posible, encontrar un verdadero juego de equipo acoplándolos a los refuerzos como Emmanuel Oliveri y Leandro Merino, poder concederle muchos minutos y darles rodaje a los juveniles del club y ensamblarlo nuevamente a Mariano Giacobone. La idea es llegar de la mejor manera a la próxima Liga Provincial.

Más información sobre:
#basquet- #Capuchinos- #entrevistas