Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Rouger: “De Angeli actúa vulnerando los derechos del niño”


Fernando Rouger, coordinador del CoPNAF Concordia, criticó a Alfredo De Angeli por sus declaraciones en el Congreso de la Nación cuando se presentó el proyecto de ley de Promoción del Trabajo Registrado. El senador nacional de Gualeguaychú expresó el 14 de abril pasado que la normativa debería habilitar el trabajo infantil en las temporadas de cosechas, para mayor rentabilidad de los productores. Rouger repudió los dichos del representante del PRO y calificó como un papelón su intervención en el senado.

Fernando Rouger

“De Angeli actúa en su intervención con gravísima indicación de fundamentos que hacen a la vulneración integral de los derechos del niño y el adolescente”, señaló Rouger al conocer las declaraciones de De Angeli. El ruralista, durante la presentación del proyecto de ley que busca promover el Trabajo Registrado y prevenir el Fraude Laboral, pidió la palabra sorprendiendo a los mismos integrantes del plenario de las comisiones de Trabajo y de Presupuesto, y despertando risas tras su intervención entre el auditorio presente.

El precandidato a gobernador del macrismo argumentó que “yo empecé a trabajar a los 13 años”, y solicitó que la ley permita a los productores agropecuarios contratar a menores para las temporadas de cosecha alta.

“Alfredo De Angeli tendría que ocuparse de soslayar una mejor labor parlamentaria”, dijo Rouger en declaraciones a DiarioConcordia.com, y enfatizó en que el pedido del legislador nacional va en contra no solo de los tratados internacionales, sino además de las leyes nacionales sobre el tema y va en contra de la política nacional que se lleva adelante desde el Ministerio de Trabajo para lograr la erradicación del trabajo infantil, protegiendo los derechos de la infancia y los adolescentes. “Que su voz en el recinto (por la de De Angeli) no pretenda justificar sus ambiciones particulares y demagógicas”, pidió el representante del Copnaf Concordia.

Más información sobre:
#De Angeli- #nacionales- #Rouger- #trabajo infantil