Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Rubén Bonelli asumió como Delegado Regional de la Subsecretaría de Derechos Humanos


En la mañana de este lunes 23 de enero, el profesor Rubén Bonelli fue nombrado Delegado Regional de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos. El Subsecretario provincial del área, Julian Froidevaux, visitó Concordia para interiorizarse sobra las acciones realizadas en los últimos años por la Delegación local y la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad. Así, en una reunión con el responsable del área en Concordia, Ruben Bonelli, se acordaron las políticas de trabajo para los próximos cuatro años.

Julian Froidevaux y Ruben Bonelli

Julian Froidevaux Subsecretario de DDHH y Ruben Bonelli Delegado Regional

Ruben Bonelli fue Delegado en Concordia de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia hasta el 2011, pero al inicio del segundo mandato de Urribarri como gobernador de la provincia, el militante y dirigente político puso a disposición su renuncia al cargo. Froidevaux, militante de HIJOS y recientemente nombrado Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, refrendó en el cargo a Bonelli nombrándolo Delegado Regional, ya que la Subsecretaría se organizará en delegaciones regionales que permitan abarcar mejor el territorio provincial y realizar una tarea articulada.

Son temas fundamentales -coincidieron en señalar tanto Bonelli como Froidevaux- abordar las problemáticas de la trata de personas, el trabajo infantil y la explotación laboral, y las relaciones con los países del Mercosur y de Latinomérica. Se trabajará en dos líneas, destacaron los funcionarios: el de la promoción y el de la protección de los derechos humanos. La producción de contenidos en las áreas de cultura, comunicación y educación serán los dispositivos de canalización que permitan dar a conocer lo hecho y también sacar a la luz los temas pendientes.

Posteriormente, en horas del mediodía, el Delegador Regional Ruben Bonelli y el Subsecretario de Derechos Humanos Julian Froidevaux, se reunieron con el Intendente de Concordia, Gustavo Bordet, y funcionarios municipales, para acordar la metodología de trabajo y la articulación entre la provincia y la municipalidad.

Más información sobre:
#derechos humanos- #Estado- #regionales- #Ruben Bonelli