Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Ruben Bonelli renuncia a la delegación de la Subsecretaría de Derechos Humanos


El delegado de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia y coordinador de la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concordia, Ruben Bonelli, anunció que el lunes presentará su renuncia a los cargos que ha desempeñado en los últimos años.

El dirigente hizo el anuncio a través de Facebook, y rápidamente fue bien recibida la iniciativa por distintos sectores, no sólo por afines y militantes del propio peronismo, sino también por dirigentes de la oposición.

Ruben Bonelli

“Este lunes pondré a disposición de las autoridades, mi renuncia al cargo de Delegado de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Oficina de DD HH de la Municipalidad de Concordia”, expresó Bonelli. Y agregó: “Lo hago con el firme convencimiento de que en la gestión 2007-2011, pusimos todo de sí para cumplir con el mandato dado, en el marco de nuestros principios éticos y morales”.

Luego de agradecer “el acompañamiento de muchos compañeros que nos han apoyado en la patriada”, el delegado de Derechos Humanos agregó que “hace unos días hemos presentado al Presidente Municipal, Gustavo Bordet, a través del Secretario de Gobierno, Guillermo Canaglia, un proyecto integral, con su respectivo organigrama, de lo que nosotros creemos debe contar la repartición de derechos humanos”.

En declaraciones a Diario Rio Uruguay, detalló que el proyecto incluye, entre otros ítems, “la trata de personas, la explotación laboral y el trabajo en conjunto con países que integran el Mercosur, independientemente de quién tenga la responsabilidad de conducir el área”.

Con respecto a su renuncia, Bonelli aclara que sólo hizo “lo que todo funcionario debe hacer al final de una gestión”, pese a que la noticia despierta curiosidad cuando no estamos acostumbrados a ello.

Muy posiblemente, tanto desde la provincia como desde el municipio le ofrezcan al funcionario continuar en su cargo, lo que sería muy beneficioso si cuenta con el apoyo institucional para realizar las reformas al área propuestas en su proyecto.

Si el profesor Bonelli no continúa en su cargo, el nombre de la persona que pueda reemplazarlo realizando una labor similar en Concordia, es por lo pronto…. una incognita.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Más información sobre:
#derechos humanos- #Ruben Bonelli