Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Ruben Patagonia conmovió a un Círculo Italiano repleto


El pasado sábado se presentó el artista Ruben Patagonia en la ciudad de Concordia. El reconocido músico llegó por primera vez a la ciudad para presentar su espectáculo en el que la historia y la cultura ancestral de los pueblos mapuche y tehuelche se hizo presente hermanándose en todos los presentes.

Ruben Patagonia en Concordia

La presencia de Ruben Patagonia se dio en el marco de un evento de Promoción de la Diversidad Cultural y la Economía Social, organizado por la Asociación Cultural de Emprendedores Arandú junto al Círculo Italiano. Fue en el patio del legendario club concordiense donde ante cientos de simpatizantes y admiradores del artista vivieron una noche única. En un espectáculo que fue más que un show artístico, que se vivió casi como un ritual, o un encuentro con la cultura y las identidades profundas. Los vientos del sur se hicieron presentes sobre el escenario y el artista sorprendió a todos al interpretar cada una de sus canciones y relatos desde abajo, entre el mismo público.

Fue grata la sorpresa también que a lo largo del show distintos músicos locales fueron subiendo al escenario para compartir junto al músico las canciones que se interpretaban. El final, con la conocida canción “Cacique Yatel”, fue cantada y bailada por todos de pie para cerrar con un sostenido aplauso.

Ruben Patagonia en Concordia

El evento fue declarado de Interés Social y Cultural por el Honorable Concejo Deliberante, y la vicepresidenta del cuerpo legislativo local, la concejal Irma Bergalio, en representación del Viceintendente Armando Gay y del Intendente Enrique Cresto, hizo entrega de la Declaración de Huesped de Honor con la cual el HCD distinguió al músico, poeta y actor.

(Visited 25 times, 25 visits today)
Más información sobre:
#Arandu- #arte- #musica- #Ruben Patagonia