Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Salto Grande participó del 7° Foro permanente Conservación y Uso Racional “Toda el agua de todos”


El 29 de junio se realizó en el Hotel San Carlos Inn, Concordia el 7° Foro permanente Conservación y Uso Racional Río Uruguay, Río Paraná y Acuífero Guaraní, organizado por la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur.

El Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez, asistió a la apertura y señaló la importancia que se realicen instancias de debate y de transferencia de conocimiento que permitan tomar conciencia de la importancia de un bien primordial como el agua. “Somos administradores de este bien que es finito y tenemos que velar para poder entregárselo a las próximas generaciones”. Asimismo, agradeció al Secretario del Foro de Conservación, José Pérsigo por llevar adelante la organización de un evento tan importante en nuestra ciudad y con expositores de primer nivel.

Luego de los discursos de apertura, se realizó la presentación del Jéfe del Área de Gestión Ambiental de CTM, Maximiliano Bertoni quien expuso sobre “ La Subsistencia ambiental del Lago”.

A continuación María José Sanchez Monge y Julián Miranda de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación presentaron la Red Federal de Monitoreo Ambiental de Aire, Agua y Suelo.

En tanto, Horacio Melo profesor y especialista en Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable y asesor de la Secretaría de Medio Ambiente de Entre Ríos presentó el Plan Provincial de Saneamiento Ambiental. También, investigadores de la Universidad Federal de Santa Catarina presentaron sus trabajos sobre “Recursos Hídricos”.

Más información sobre:
#acuifero guarani- #agua- #CTM- #Roberto Niez