Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Salto Grande presente en el Foro Regional sobre Responsabilidad Social Empresaria en Gualeguaychú


Por segundo año consecutivo, se realizará en Gualeguaychú el Foro Regional sobre Responsabilidad Social Empresaria, evento de carácter libre y gratuito organizado por el Área de RSE de la Corporación del Desarrollo junto al Municipio de Gualeguaychú. En esta oportunidad, y dentro del panel empresas, se contará con la presencia de la licenciada Mónica Blanco, Jefa de Relaciones Públicas de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), quien compartirá las experiencias en RSE que se implementan desde el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande.

Monica Blanco

“La RSE en Argentina ha avanzado en la última década pero no con el impulso necesario como para ser un componente estratégico esencial de las organizaciones, este es el gran desafío que enfrentamos para los próximos años”, destacó Mónica Blanco, “es una transformación posible si hay decisión y constancia, nosotros lo pudimos lograr en Salto Grande y con muy buenos resultados”, agregó.

“Juan Carlos Cresto, presidente de la Delegación Argentina ante la CTM de Salto Grande, marcó desde el inicio de su gestión un fuerte compromiso con las comunidades de la región, impulsando la implementación de diversos programas de RSE relacionados con la educación, la cultura, el deporte y el desarrollo. En estos últimos cinco años estos programas han tenido un impacto altamente positivo en toda la región de Salto Grande. Estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho y nos parece muy valioso poder compartirlo con empresas y organizaciones de todo el país”, detalló la responsable de coordinar las prácticas de RSE en CTM.

Con el foro de 2015 se busca ir un paso más allá y lograr construir un documento que guíe al equipo organizador en acciones futuras a realizar. “Cada organización deberá afrontar diferentes desafíos, los cuales son oportunidades para seguir avanzando, creciendo y generando confianza en los diferentes públicos. Para lograrlo se deberán edificar una serie de prácticas que consoliden una imagen de responsabilidad, transparencia e integridad ética de las empresas. El compromiso con el medio ambiente y la comunidad es un punto sobre el cual la RSE debe seguir fortaleciendo sus acciones”, concluyó Blanco.

Bajo el lema “Sustentabilidad con Inclusión” se busca contribuir con la tarea formativa, fortalecer el espíritu de sostenibilidad y comunicar responsablemente lo que representa la Responsabilidad Social en una jornada de reflexión e intercambio de ideas con expositores de amplia trayectoria, que brinden herramientas claves para promover el respeto por los valores éticos y la comunidad en nuestra sociedad.

La novedad de este año será que una vez finalizada la presentación de los disertantes, los participantes del foro – con previa inscripción antes o durante el evento – podrán formar parte de alguna de las Mesas Redondas que se desarrollarán por la tarde. Es importante destacar que cada mesa contará con 12 participantes activos y un público abierto (para el cual no es necesaria la inscripción previa) que podrá aportar a través de preguntas o aportes puntuales al tema en debate.

Más información sobre:
#CTM- #empresas- #Gualeguaychu- #responsabilidad social- #Salto Grande