Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

San Martín goleó a Estudiantes en Corrientes


El Club Estudiantes Concordia sufrió una dura derrota en el estadio Gigante Rojinegro ante San Martín de Corrientes por 110 a 71 en su decimoquinto encuentro en la Conferencia Norte de La Liga Nacional. Mariano Fierro con 21 puntos fue el goleador del juego. En el Verde. Mariano García finalizó con 14 tantos. El próximo martes, el representativo concordiense visitará a Regatas.

San Martin Estudiantes

El primer cuarto mostró mucha paridad con tramos para cada uno. El local anotaba a través de dos triples de Enzo Cafferatta (seis puntos) y un par de apariciones de Jeremiah Wood y Miguel Gerlero (cuatro tantos). El visitante apostaba a los lanzamientos externos de Mariano García y Jonatan Slider más las encaradas de Federico Marín. Ese segmento inicial fue para los correntinos por 20 a 18.

En el segundo cuarto, el Verde sintió el resto físico y el anfitrión con su mayor recambio lo aprovechó por intermedio de Mariano Fierro que estuvo efectivo en los lanzamientos de dos (12 puntos hasta el momento) más un activo Wood en la zona pintada metiendo seis unidades más. Mateo Bolivar saliendo de la banca con dos bombazos también se encargaba de que el “patriota” aumente diferencias. Los de Sebastián González lograban un parcial de 29 a 15 para irse al descanso largo arriba por 49 a 33.

En el tercer cuarto, Estudiantes siguió penando con su corto plantel y disminuido físicamente intentó achicar por los triples de Matías Nocedal y Slider mas el amor propio de Federico Marín pero el dueño de casa no perdonó y con un goleo repartido metió un parcial de 29 a 19 para liquidar con anticipación el pleito y culminar ese período abajo por 78 a 52.

El último cuarto fue solo para la estadística. Para rescatar en el Verde que los juveniles tuvieron sus minutos en el rectángulo sumando Santiago Cuelho cuatro puntos y Juan Francisco Maya un triple. Mariano García con cinco tantos en el último segmento se transformaba en el goleador de la visita con 14 unidades pero en ningún momento, San Martín puso el freno en el acelerador y con sus mayores variantes, por las anotaciones de Lescano y Matías Bortolín agregado a los ingresos positivos de Axel Méndez y Franco Alorda (cinco puntos cada uno) produjeron que el “rojinegro” haga un contundente parcial de 32 a 19 para finalizar ganando por 39 puntos de diferencia.

El próximo martes a las 21.30 hs., los dirigidos por Hernán Laginestra visitarán a Regatas una vez más en la capital correntina para cerrar esta gira. Luego, el Verde tendrá once días de descanso para recuperar jugadores y esperar a La Unión de Formosa el sábado 21 de noviembre en su estadio de calle San Luis y Santa María de Oro.

Síntesis del partido
Parciales: 20-18, 29-15 (49-33), 29-19 (78-52), 32-19 (110-71)

San Martín (110): Enzo Cafferatta 9, Larry O´Bannon Jr. 14, Miguel Gerlero 10, Mariano Fierro 21, Jeremiah Wood 14 (F.I.); Matías Bortolín 10, Matías Lescano 8, Mateo Bolivar 12, Axel Méndez 5, Franco Alorda 5, Tomas Ferreyra 2, Juan Cruz Cequiera 0. DT: Sebastián González.

Estudiantes (71): Matías Nocedal 10, Jonatan Slider 12, Federico Marín 13, Mariano García 14, Ariel Eslava 5 (F.I.); Nikola Jeftic 10, Santiago Cuelho 4, Juan Francisco Maya 3, Matías Frette 0. DT: Hernán Laginestra.

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet- #LNB