Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Santana: “Benítez comparte la misma irresponsabilidad y confusión de Niez”


El coordinador de equipos técnico-políticos de Enrique Cresto, el ex-concejal y contador Martín Santana, salió al cruce de las declaraciones de Esteban Benítez, candidato a concejal de la alianza del PRO y la UCR, quien afirmó que en las PASO las fuerzas opositoras habían triplicado su caudal de votantes.

Martin Santana y Enrique Cresto

“Benítez suma naranjas con sandías. Tal vez por desconocimiento, o bien con mala intención, está comparando escenarios de elecciones diferentes”, dijo Santana, “compara las últimas PASO con las elecciones generales de 2011, cuando Bordet ya era candidato único del peronismo e iba por su reelección”.

El actual coordinador local del EPRE señaló que “lo que debería hacer es tomar como parámetro las PASO de ese mismo año, donde Bordet compitió contra un solo precandidato a intendente, obteniendo alrededor del 80 por ciento de los votos”. Trayendo a colación que “en estas últimas elecciones internas, Enrique Cresto se enfrentó a cuatro precandidatos del Frente para la Victoria y también triunfó concentrando casi el 80 por ciento de los sufragios. Es decir, comparando interna con interna Enrique hizo una elección parecida a la de Bordet en un escenario aun más difícil, con una mayor oferta electoral. En resumen, una muy buena elección”, destacó el contador.

Santana también argumentó que “Benítez comparte la misma irresponsabilidad y confusión de Roberto Niez, parece que juegan al vale todo y dicen cualquier cosa como si la campaña sucia fuera la única estrategia electoral que se les ocurre”.

Las PASO entre 2011 y el 2015

Siguiendo con el análisis de las PASO del 2011 “como debe hacerse”, dice Santana, “en aquel momento hubo solo dos partidos políticos yendo a internas. En estas PASO hubo cuatro fuerzas políticas, con varias alianzas, boletas cortas y propuestas que hicieron más compleja la elección. Es obvio que si son más candidatos y fuerzas compitiendo la dispersión de votos es mayor. Lo que debería analizar Benítez es como hicieron desde el radicalismo, el que fue su espacio por muchos años, para llevar a este centenario partido al borde de la desaparición y a una alianza forzada con el Pro que muchos radicales no comparten ni terminan de entender”, dijo.

“Lo que tanto les preocupa a los candidatos de Cambiemos es que Enrique Cresto ganó la interna del peronismo, duplicó los votos obtenidos por Niez y se encamina a octubre con muy buenas proyecciones”. Siempre de acuerdo a su valoración, desde el sector de la oposición “no pueden entender que nuestra propuesta electoral se fortalece en la unidad del peronismo proclamada al otro día de las elecciones y en las adhesiones que seguimos sumando con propuestas y demostrando capacidad de gobernar; mientras ellos siguen embarrando la cancha con denuncias y declaraciones de impacto mediático que nada tiene que ver con la realidad”, remarcó Santana.

Finalmente, el ex concejal le aconsejó a Benítez “hablar de ideas y de lo que quieren hacer, más que esforzarse en presentar números y porcentajes que desvirtúan la realidad. Habla de votos yendo de un lado a otro como si a la gente le diera lo mismo cualquier cosa. No hay que subestimar al votante, la gente diferencia bien el celeste del amarillo en el cuarto oscuro del mismo modo que diferencia los logros y capacidad de gobierno del Frente para la Victoria del oportunismo y falta de ideas de la oposición”, concluyó.

fuente: Diario Río Uruguay

Más información sobre:
#elecciones 2015- #Enrique Cresto 2015- #Esteban Benitez- #Martin Santana- #PASO

Comentarios
  1. Martín, compañero: la confusión la generan ustedes (te hablo como parte de éste gobierno) que a dos semanas de las elecciones todavía no dieron los resultados definitivos de la elección a intendente y que, por los últimos difundidos, no llegan al 36% con su candidato