Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Schiavoni disertó sobre la Batalla Cultural y Política, recordando a “grandes olvidados” de la Historia Oficial


Organizada por la Agrupación Néstor Carlos Kirchner y con el apoyo del Presidente Municipal Gustavo Bordet se realizó en la sede del Consejo Departamental del Partido Justicialista, la charla que brindó Faustino Schiavoni sobre la Batalla Cultural y Política, en su carácter de responsable del Instituto de Formación Política del Consejo Provincial del Partido Justicialista que preside el Gobernador Sergio Daniel Urribarri, ante un auditorio colmado de dirigentes y militantes exaltó la figura de Enrique Santos Discépolo, entre otros.

Schiavoni y Giano

Las palabras de apertura, estuvieron a cargo del Vocal 1° de la CAFESG Ángel Giano, líder de la Agrupación NCK, quien destacó en principio, la idea que impulsa el Gobernador Urribarri, quien pide reforzar los contenidos de la política y de la militancia y brindar con estas charlas, reforzar la figura de muchos olvidados de la Historia Oficial.

Además Giano, enfatizó que esta serie de charlas, que destacan este momento del Movimiento Nacional y Popular, que debe profundizarse con el liderazgo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Gobernador Sergio Daniel Urribarri.

También, el dirigente, sostuvo que hoy más que nunca hay que seguir apoyando este proyecto del que son soldados desde su nacimiento y que hoy se ven los frutos, en una ciudad de Concordia que esta pie y que camina firmemente hacia el futuro.

Las palabras de Faustino Schiavoni

El Rector del Instituto de estudios, capacitación e investigaciones históricas del Consejo Provincial del Partido Justicialista, comenzó con su alocución recordando que esta serie de charlas es un pedido del gobernador de profundizar el compromiso de la militancia, con la historia del peronismo.

“Queremos que los compañeros, conozcan las luchas y los logros que se han tenido en estos tiempos, para saber de donde venimos y saber hacia donde vamos, queremos que la militancia tenga evangelio, que tenga contenido y que se sepa y se difunda el origen de los movimientos nacionales”, destacó el actual Coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial.

Schiavoni relató que comienzan estas charlas en el mes de mayo con al figura de Enrique Santos Discépolo, quien es un “Maldito” para la historia oficial, pero que hoy cobra un prestigio único, por su participación de ayuda al gobierno peronista.

El ex intendente de Nogoyá, recordó a Enrique Santos Discépolo fue un artista de ideología peronista, que desde los estudios de radio y con el sobrenombre Mordisquito combatió a los que consideraba carneros de la oligarquía o cipayos.

Luego siguió la emisión de un video de la vida y obra de Discépolo y se cerró con un debate entre los más de cien participantes, en la sede del Concejo Departamental Justicialista de Concordia.

Más información sobre:
#Angel Giano- #Faustino Schiavoni