Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Schunk confirmó que el Estado asistirá a los productores hortícolas afectados por el granizo caido en Paraná y la región


El ministro de la Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk, lamentó las pérdidas que sufrieron los horticultores de Paraná y la región debido a la pedrada que se produjo este martes a la madrugada. Dijo que se estaba trabajando en la creación de un seguro, confirmó que se hará una evaluación de los daños y adelantó que el gobierno asistirá a los productores afectados.
En declaraciones a De igual a igual, el ministro Schunk dijo que “es una situación de mucha dificultad, estábamos trabajando en la constitución de una cobertura con el Instituto de sSguro, pero ahora nos aparece esto”. Asimismo, adelantó que hoy, a las 14.30, la directora de Agricultura, Elena Rosales, recorrerá las quintas, para luego hacer una evaluación de los daños.

“Nunca los dejamos a pata (a los productores), y menos en esta circunstancia, como lo hemos hecho siempre, los vamos a acompañar”, dijo el titular de la cartera de Producción. “De todas maneras, tenemos que seguir trabajando para que en el corto plazo podamos cumplimentar este trabajo que estamos llevando adelante con el Instituto del Seguro”, agregó.

Por último, Schunk sostuvo: “Es digno de ver el trabajo que están llevando adelante los productores, lamentablemente este tipo de cuestiones generan un retroceso pero los vamos a acompañar”, concluyó.

fuente: lt14.com.ar