Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Scioli gana sin balotage y Urribarri al gabinete nacional


En el sitio de Perfil.com, medio de clara posición anti-K, hablan de que Daniel Scioli ganaría las elecciones en primera vuelta, sin necesidad de ir al balotage, al superar por más de 10 puntos a Macri. Y anticipan que 3 gobernadores salientes ya tendrían un lugar asegurado en el Gabinete Nacional, uno de ellos sería Sergio Urribarri, quien se haría cargo del Ministerio del Interior, que hoy conduce Florencio Randazzo.

Scioli Urribarri

La nota llamó la atención. Fue publicada este domingo y comienza señalando los datos de una encuesta de la consultora Aresco que le otorgan a Scioli un 40,5% de intención de voto contra el 30,3% de Mauricio Macri, números que le darían el triunfo al bonaerense en primera vuelta.

Luego, la nota escrita por la periodista Rosario Ayerdi consigna que en el futuro gabinete que está armando Scioli, el candidato a vicepresidente Carlos Zannini designará a un hombre de su extrema confianza para reemplazarlo en su actual cargo, al frente de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia. El resto del armado, le corresponderá al sciolismo.

Y en la nota se asegura que ya hay 3 gobernadores salientes que ocuparán un cargo en el Ejecutivo Nacional. Estos son: Jorge Sapag (Neuquén), Maurice Closs (Misiones) y Sergio Urribarri (Entre Ríos).

Sapag ocuparía un cargo vinculado a la energía, por lo que o sería el Secretario de Energía o reemplazaría a De Vido en el Ministerio de Planificación e Inversión Pública, según lo que señala este medio. Closs se haría cargo del Ministerio de Turismo, mientras que Urribarri sería el Ministro del Interior, cartera para la que se lo viene nombrando desde el año pasado, cuando Capitanich se hizo cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El sitio también menciona que se estudia la posibilidad de que el Ministerio de Economía no recaiga en un sólo hombre, y se mencionan los nombres de Miguel Bein (Finanzas), Mario Blejer (Desarrollo Económico), Silvina Batakis (Hacienda), y Miguel Peirano (Industria).

Más información sobre:
#Daniel Scioli- #elecciones 2015- #nacionales- #Sergio Urribarri