Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se ampliará la red eléctrica y el alumbrado público en 249 cuadras de Concordia


Se realizó la apertura de sobres para la adquisición de materiales para la red de alumbrado público y red eléctrica en los 9 barrios que integran el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA III) en Concordia. La ejecución de los trabajos estará a cargo de la Municipalidad de Concordia.

PROMEBA III

Vecinos de nueve barrios de Concordia verán mejorado su espacio público a través de la ampliación de la red de alumbrado público y red eléctrica, obra que ejecutará la Municipalidad de Concordia a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA III) y su proyecto Concordia Noreste –Etapa II. Son en total 249 cuadras de los barrios Capricornio, Villa Gobernador Cresto, San Jorge, Cooperativa, Fátima I, Fátima II, Constitución Oeste, Constitución Este (Las Palmeritas) y Don Jorge – Coviesa, distribuyéndose la obra entre las cuadras que componen la totalidad de dichos barrios y de los conectores interbarriales (175 cuadras pavimentadas y 74 enripiadas).

El jueves pasado, con la presencia de los secretarios de Gobierno de Concordia, Juan Orabona, de Obras Públicas, Luis Benedetto, y del senador provincial Enrique Cresto, se llevó a cabo la apertura de sobres para la adquisición de materiales para la obra que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y el Estado Nacional, y que fue proyectada y gestionada por la Municipalidad de Concordia en el año 2012. Se presentaron dos ofertas, a cargo de las empresas Mayo Transformadores SRL y Guerrero Electricidad SRL.

El proyecto de obra fue elaborado por la Dirección de Electrotecnia de la Municipalidad de Concordia y entre los rubros más significativos que integraron la licitación pueden mencionarse 390 columnas tubulares y 705 equipos completos para lámparas de sodio de 150 y 250 W. Estos se sumarán a la reparación de las columnas de iluminación existentes.

Otros anuncios

En el mismo marco del Promeba III, ya se firmó el contrato para la Provisión de Materiales y Mano de Obra para la reparación del CDI “Los Principitos” y el Comedor “San Martín”.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 4 meses, a cargo de la empresa contratista Chezzi Construcciones.

En el transcurso de la próxima semana se firmará el contrato para la “Ampliación del Centro Comunitario Integrador (CCI) Los Azahares y Equipamiento Comunitario” del Barrio Villa Gobernador Cresto. La obra tendrá un plazo de 8 meses y la empresa contratista es Cocco Construcciones.

Además, se han concluido recientemente las obras correspondientes a la Provisión de Materiales y Mano de Obra para los CDI “Frutillitas” y “Miguitas de Amor”.

Todas estas obras fueron gestionadas por la Municipalidad de Concordia. En tanto, se continúa con la obra del Proyecto Concordia Noroeste – Promeba III realizándose tareas de pavimentación de calles en los distintos barrios mencionados. Actualmente se avanza en ese sentido en el Barrio Constitución Oeste.

Más información sobre:
#barrios- #municipalidad de Concordia- #obra publica