Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se bajó Roberto Schunk: el primer precandidato a gobernador del FpV que se “baña”


El ministro de la Producción del gobierno provincial, Roberto Schunk declinó en su precandidatura a gobernador. Es el primero de los varios precandidatos del oficialismo que se da el “baño de humildad” que pidieron Urribarri y Cáceres.

A través de un breve comunicado, Schunk dio a conocer la decisión en la noche de este jueves. Enmarcó su decisión en las previas declinaciones electorales de Sergio y Mauro Urribarri.

Roberto Schunk

“La actitud generosa y socialmente comprometida de nuestro gobernador Sergio Urribarri de resignar su candidatura a presidente, a pesar de que objetivamente es el dirigente más apto para conducir la Argentina en estos momentos; así como el reciente desistimiento de Mauro Urribarri de cualquier aspiración electiva, son señales claras de la necesidad de priorizar la construcción política por sobre los intereses individuales para defender este proyecto nacional y provincial de crecimiento e inclusión social”, expresó el funcionario provincial.

“El riesgo de una restauración neoconservadora no deja lugar a la especulación y es necesario actuar en consecuencia”, dijo y por esto entonces “he decidido renunciar a la precandidatura a gobernador, que comenzamos a trabajar hace apenas unos meses”.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora y agradecemos infinitamente a los compañeros, productores y asociaciones que nos han brindado su apoyo y acompañamiento. Estaremos trabajando humildemente desde donde el gobernador Sergio Urribarri nos necesite”, concluye el comunicado.

Así entonces, son 5 los precandidatos que siguen en carrera: Gustavo Bordet, Adán Bahl, Juan José Bahillo, Julio Solanas y Marcelo Bisogni.

Más información sobre:
#elecciones 2015- #FpV- #oficialismo- #PASO- #precandidatos- #provinciales- #Schunk