Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se cometieron 3 femicidios en lo que va del año en la provincia


Con el asesinato de Josefina López, suman tres los feminicidios cometidos en Entre Ríos durante 2015, más uno vinculado y otro considerado como presunto feminicidio. En Concordia, el crimen de Josefina López se suma al crimen de Agustín Romero, en los casos de violencia de género.

naranjal de pedernera

foto: Diario Río Uruguay

Tras conocerse el desenlace de Josefina López, la menor es el tercer femicio que se registra en Entre Ríos en lo que va del año.  En febrero, José Robel asesinó de dos balazos a su pareja, Lidia Silvina Barreto, de 46 años, en Villa Aranguren. En el mes de marzo, en Victoria, Elian Lisandro Sartirana de 21 años, atacó con un cuchillo a su madre, María de los Ángeles Gaitán, de 40 años, causándole la muerte.

Además se suman el crimen del mellizo Agustín Romero, de 7 años, quien murió por el accidente que ocasionó su padre, en un acto de venganza a la madre de los niños, Hebe Rull, otro claro hecho de violencia de género. Este caso ocurrido en el mes de abril conmocionó, al igual que el crimen de Josefina López, a la ciudad de Concordia.

Además hay varios crímenes vinculados a violencia de género. Ante estas situaciones, desde la Asociación Civil Red Alerta, reclamaron que se declare la emergencia provincial por violencia de género.

En lo que respecta al crimen de la adolescente concordiense que era intensamente buscada en los últimos días, el único detenido tras el hallazgo de sus restos, Juan Carlos Acuña, tío político de la menor, declarará este jueves.

Como ya se sabe, el cuerpo mutilado de Josefina López fue encontrado en el Naranjal de Pedernera, lindante al parque San Carlos, en diversos operativos entre la tarde de este martes y la mañana de este miércoles.

Más información sobre:
#Josefina Lopez- #provinciales- #violencia de genero