Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se concretó la octava donación de órganos y tejidos para trasplantes del año


El gobierno provincial realizó un nuevo operativo de donación de órganos y tejidos para trasplantes en el Hospital San Martín de la capital entrerriana. Fue a través de la unidad coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) del Ministerio de Salud. El testimonio positivo a la donación de otra familia solidaria posibilita el acceso al trasplante a tres personas de las listas de espera únicas del Incucai.

donacion de organos

El proceso fue llevado a cabo desde la noche de este miércoles hasta la mañana de este jueves por la Unidad Coordinadora del Cucaier en Paraná, una de las seis con las que se articula la Red Entrerriana de Trasplantes dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia. Este nuevo gesto solidario tuvo lugar en el hospital San Martín de Paraná, y se trata de la octava donación en la provincia en lo que va de 2015.

Un equipo médico-quirúrgico de la Fundación Favaloro llegó vía aérea a Paraná, para trabajar mancomunadamente con los profesionales de Cucaier. Dicha institución fue designada por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para ablacionar e implantar el hígado en un paciente de la vecina provincia.

Los cirujanos del Cucaier ablacionaron ambas córneas las cuales, según el procedimiento habitual, viajaron al hospital Santa Lucía de Buenos Aires para su evaluación y posterior asignación a pacientes en lista. De no existir en dicha lista personas en emergencia nacional, el criterio de regionalidad da prioridad a los pacientes que viven en el territorio de la provincia donde se ha realizado la donación.

Como resumen, a partir de este nuevo gesto solidario, son tres las personas en lista de espera que verán hacerse realidad su posibilidad de recibir trasplantes y recuperar calidad de vida. Las autoridades del Cucaier, en nombre de las personas trasplantadas y sus familiares y seres queridos, hacen expreso su agradecimiento a la familia donante, a todo el personal de la institución pública donde se llevó a cabo el procedimiento y al equipo de la Dirección Provincial de Emergencias, como así también al personal de aeropuertos y fuerzas de seguridad.

Más información sobre:
#Cucaier- #donacion de organos- #Parana