Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se confirmó la fecha de la cumbre de los gobernadores de la Región Centro


El gobernador Sergio Urribarri participó este jueves en la reunión de la Región Centro realizada en la Casa de Gobierno, la que contó con la participación de los representantes de ese organismo de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. En la ocasión se confirmó la fecha de la cumbre de los gobernadores que se desarrollará el 14 y 15 de marzo, en Paraná. También se repasó la agenda de temas para 2012.

En el encuentro, concretado en el Salón de los Gobernadores, también participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Adán Bahl, y la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath. Allí se abordaron los temas de la agenda de trabajo para todo el año 2012: producción, agua, deportes, infraestructura, educación y comercio exterior, entre otros, los cuales fueron seleccionados para trabajar en conjunto entre las tres provincias.

El gobernador Urribarri, actual presidente de la Junta de Gobernadores, expuso la conformidad de que los equipos de trabajo continúen el la elaboración de cada uno de los temas a tratar en la cumbre y acordó con los representantes de este organismo interprovincial la fecha de la cumbre.

Tras la reunión, Sigrid Kunath expresó: “La integración regional es una decisión estratégica para el perfil productivo que Entre Ríos adoptó, para lo que se vuelve indispensable mantener y profundizar el rol articulador del Estado provincial no sólo con los Estados de las provincias vecinas, sino también con los actores centrales de la sociedad civil como son los empresarios y las universidades. Esta visión debe ser una premisa de todas las áreas del gobierno entrerriano”.

Representantes de las provincias

El titular del Ente Región Centro de Entre Ríos, José Gómez, explicó que durante la cumbre se realizará “una gran convocatoria a la sociedad civil, a los foros de empresarios y profesionales, a las universidades, a los trabajadores, ratificando el compromiso de todos estos actores tan importantes con este proceso de integración y sobre todo las necesidades que tenemos cada uno de los gobiernos para poder avanzar en aquellas acciones prioritarias” sostuvo Gómez y agregó que en la ocasión también se concretará el traspaso de la presidencia protémpore.

Su par de Córdoba, Herman Olivero, manifestó que “el gobernador Urribarri fue claro y preciso en cuanto a la decisión que está concensuada con sus pares de darnos carta blanca para que comencemos a trabajar en los temas para hacer una integración total”.

Uno de los temas que van a profundizar es educación “ya que tenemos 29 universidades en la Región Centro y somos una de las pocas regiones que tiene un valor inmenso en lo que hace a nuestras universidades y en lo que aportan”, sostuvo el funcionario cordobés y agregó que “vamos a seguir trabajando para que el 14 y 15 tengamos dos jornadas de intenso trabajo y mejores resultados”.

Por su parte, Marcelo Romeu, representante de Santa Fe, comentó que “para nosotros la integración tiene dos ejes: uno es el darle vitalidad a nuestro federalismo y el otro es un tema de escala. Hay muchas cuestiones que si no se abordan desde los tres estados provinciales no van a prosperar. Para nosotros es muy importante trabajar juntos”, resaltó.

También estuvieron en la reunión Edmundo Estelich, representante del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y otros representantes del organismo de cada una de las provincias.
galeria de imágenes
También se repasó la agenda de temas para 2012

Más información sobre:
#Gobernador Urribarri- #integración regional- #región centro