Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se construye un tercer Centro Integrador Comunitario para los barrios Villa Cresto y Los Pájaros


El intendente Bordet recorrió la obra del tercer Centro Integrador Comunitario que ofrecerá atención médica y un Salón de Usos Múltiples para vecinos de distintos barrios de la zona noreste. Junto a él se anunció la edificación de un Centro Preventivo Local de Adicciones con financiación del SEDRONAR.

Centro Integrador Comunitario

Concordia contará con un nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC) que beneficiará a cientos de familias que viven en los barrios Villa Cresto y Los Pájaros y también lindantes a esa zona. Será el tercero en la ciudad y junto a él se edificará un Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA), con financiamiento del SEDRONAR, según se anunció este viernes por la mañana.

El CIC contará con consultorios médicos de distintas especialidades, laboratorio bioquímico, equipamiento completo y ambulancia, así como con un Salón de Usos Múltiples que servirá de espacio de encuentro para los vecinos.

Además del Cepla, también se planifica lindante al CIC un espacio verde recuperado con canchas para practicar distintos deportes al aire libre.

“Estas nuevas obras forman parte de la marcada intervención en la zona noreste que decidimos encarar desde la administración municipal hace algunos años, y que comenzó con la compra de los terrenos para poder edificar, y que luego se fue complementando con obras del PROMEBA y con la nueva infraestructura que fuimos agregando”, explicó el intendente Gustavo Bordet durante la recorrida de este viernes por la mañana.

“Ya inauguramos una primera serie de nuevas viviendas y ahora empezamos con la construcción de ochenta más para el barrio Los Pájaros, que son la última etapa”, agregó.

Respecto de la ubicación clave del nuevo CIC, el intendente confirmó que “será epicentro de distintos barrios de la zona y buscamos continuar con el proceso de descentralización de la atención a distintos sectores de la ciudad, para que muchas familias puedan recibir la atención médica que les corresponde, por ejemplo, sin tener que ir hasta el centro”, señaló.

En cuanto al anunciado Cepla, el secretario de Obras Públicas, Luis Benedetto, detalló que “se trata de espacios que funcionan como dispositivos de la presencia del Estado en la vida de los jóvenes cuyos derechos han sido vulnerados y se encuentran en riesgo frente al problema de las adicciones”.

Más información sobre:
#barrios- #CIC- #municipalidad de Concordia