Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se correrá la Primer Maratón del Día del Periodista en Concordia


El domingo 12 de junio de 2016, quedará marcado a fuego en la memoria del cuarto poder con la realización de la primera “Maratón Día Del Periodista”, prueba pedestre de 6km de extensión por la calles de la ciudad de Concordia, con punto de partida y llegada en la plaza 25 de mayo. Organiza APRU (Asociación Trabajadores de Prensa de la Costa del Río Uruguay) y Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Concordia. La logística estará a cargo de la Asociación Concordiense Amigos del MTB.

Maraton Dia del Periodista

La Asociación Prensa de la Costa del Río Uruguay, junto a la Secretaría de Deportes Municipal, en ocasión de celebrar el día por el cual se reconocen a los trabajadores de prensa, se llevará a cabo la primera edición de la Maratón “Día Del Periodista”.

Serán 6 km a correr por distintas calles de la ciudad, con epicentro en la plaza 25 de mayo (largada/llegada). Contempla dieciocho categorías (ambas ramas) con un valor de inscripción fijado en $150 (ciento cincuenta pesos Arg). Trofeos y medallas para los mejores cinco de cada categoría. Remeras oficiales del evento para los primeros cien inscriptos (que hayan abonado). Logística a cargo de la Asociación Concordiense Amigos del MTB. Fiscaliza Cronomet.

DÍA, HORA Y LUGAR
Domingo 12 de junio
Largada: 10:00 hs
Plaza 25 de Mayo– Concordia –Entre Ríos

DISTANCIA
La competencia tendrá una extensión total de 6 km

COSTO
– $150
– Atletas especiales gratis (deberán realizar la inscripción)

INSCRIPCIONES PRESENCIALES
1° – Sábado 28 de mayo (Urquiza y Mitre) de 16 a 19 horas
2° – Viernes 3 de junio (lugar y hora a confirmar)
3° – Viernes 10 de junio (lugar y hora a confirmar)

PRE INSCRIPCIONES
http://encarrera.com.ar/periodista/index.php
(aclaración: estar preinscripto por medio de la página web no asegura el lugar en el evento. La aseguración será por medio del pago)

ENTREGA DE KITS
El KIT de competidor se entregará el día sábado 11 de junio

CIRCUITO
Largada: Urquiza y Mitre. Por Urquiza y Roque Sáenz Peña (izquierda) hasta la Costanera (izquierda). Mitre y Bolivia (derecha). Por Bolivia hasta San Lorenzo (izquierda). San Lorenzo y su intersección con Urquiza (izquierda). Por esta última hasta la plaza 25 de mayo.

circuito maraton del periodista

CATEGORÍAS
Se considerará la edad del participante al 31/12/2016

VARONES:
De 18 a 24 años
De 25 a 29 años
De 30 a 34 años
De 35 a 39 años
De 40 a 44 años
De 45 a 49 años
De 50 a 54 años
De 55 a 59 años
De 60 a 69 años
De 70 en más

MUJERES:
De 18 a 24 años
De 25 a 29 años
De 30 a 34 años
De 35 a 39 años
De 40 a 44 años
De 45 a 49 años
De 50 a 59 años
De 60 en más

Especiales

REMERAS
Los 100 (cien) primeros competidores recibirán una remera con sus respectivas inscripciones, destacando que los atletas que abonen las inscripciones anticipadas se les reservarán su respectivo talle asignado en el formulario del participante.

HIDRATACIÓN
La hidratación en circuito constará de agua mineral, distribuida en los km 2 y 4. En la llegada se contará con frutas y bebidas.

PREMIACIÓN
1º al 5º en cada categoría de edad
Medalla Finisher (200 primeros atletas)

CLASIFICACIÓN CON CHIPS
El cronometraje y clasificación se realizará con chips retornable que deberán entregar en la llegada. a La empresa Cronomet .
Los chips deberán ser usados de acuerdo a las instrucciones provistas en los folletos instructivos.
Es responsabilidad del atleta colocarse el chip de acuerdo a las instrucciones, ni Cronomet, ni la organización se hacen responsables por una colocación distinta a la indicada, no teniendo el participante lugar a reclamo alguno.
El chip es de uso obligatorio e intransferible
Es importante aclarar que, de acuerdo al Reglamento Internacional IAAF –art. 240- la clasificación se realizará en base al “tiempo oficial” que brinda este sistema, sin que existan en esta prueba, tiempos netos de carrera.
Para ser válida la clasificación de cada atleta, su presencia deberá constar en los registros de todos los puestos de controles establecidos por la organización de la prueba, sitos en la largada, en la ruta del circuito y en la llegada, no debiendo existir denuncia alguna comprobada de actitudes o comportamiento desleal o antideportivo.

NÚMERO DORSAL IDENTIFICATORIO
Cada participante recibirá un número dorsal identificatorio, es de uso obligatorio y debe ser llevado por el participante a la altura del pecho, para ello, la organización proveerá 4 alfileres de gancho al participante.
El dorsal es intransferible y le será entregado personalmente contra presentación de su documento y confirmación de su identidad en el momento de cumplimentar la ficha de inscripción en los lugares habilitados. Los números identificatorios no podrán ser cubiertos con ningún elemento, de manera que resulte visible su lectura al paso por los puestos de control.
Aquellos participantes que no utilicen su dorsal o no lo exhiban en forma visible:
Serán descalificados y no aparecerán en los resultados
No serán provistos de hidratación en los puestos correspondientes a lo largo del circuito
No serán provistos de hidratación ni mesa de frutas en el puesto de llegada
No tendrán lugar a reclamo alguno por las cuestiones mencionadas

Más información sobre:
#APRU- #Día del Periodista- #maraton- #periodistas