Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se creará el Consejo del Transporte Público para que mejore el servicio en la ciudad


La semana pasada se realizó una reunión entre el intendente Enrique Cresto y los empresarios de las líneas de colectivo urbano de la ciudad. Del encuentro también participaron el secretario de gobierno Martín Santana y los concejales Alberto Zadoyko, Julia Saenz y la vicepresidenta del Concejo Deliberante Irma Bergalio. En el encuentro se acordó la conformación de un Consejo del Transporte Público, para avanzar en la revisión de las licitaciones y el recorrido de las líneas. “Mejorar la condición de la traza vial de un servicio que utilicen más de 40 mil concordienses todos los días” y “organizar los recorridos para lleguen los colectivos a los nuevos barrios”, serán la prioridad del Ejecutivo municipal recalcó Cresto.

Consejo del Transporte

Tras la reunión realizada en el Salón de los Intendentes, el presidente municipal dialogó con la prensa e informó que se acordó “armar una mesa de trabajo que esté representada por los empresarios de las líneas de colectivo y las distintas áreas del municipio que están vinculadas a esta temática, como la Central de Tránsito, la Dirección de Servicios Públicos, Planificación Urbana, y los concejales. Para hacer un trabajo coordinado”.

Este Consejo del Transporte Público se va a encargar de revisar los contratos y organizar las nuevas licitaciones, con el objetivo de que mejore el servicio en la ciudad, que es utilizado por más de 40 mil concordienses todos los días.

“Desde las empresas está el compromiso de hacer mejores propuestas con la garantía de tener una concesión definitiva y no transitoria”, comentó Enrique Cresto, “porque ante esta situación van a poder ofrecer mejores servicios”.
“De parte del Municipio”, continuó señalando el intendente, “asumimos el compromiso de mejorar la traza vial. Son casi 700 las calles de tierra que queremos dejar en óptimas condiciones”.

Otro de los puntos que el intendente resaltó es la necesaria planificación de “que los nuevos barrios que se han ido construyendo en la ciudad, tengan acceso a los colectivos”, para lo que éste Consejo del Transporte Público tendrá que reveer los actuales recorridos y proponer mejoras en éste sentido.

En otro orden, el intendente se refirió también a las gestiones que junto al viceintendente Armando Gay realizaron ante Vialidad Nacional y funcionarios del gobierno nacional. “Llevamos las propuestas de mejorar los dos accesos a Concordia, por Avda Frondizi y por el Puente Alvear. Propusimos que le extiendan la concesión a la empresa que tiene el mantenimiento de la Autovía Artigas, la ruta 14, para que esta empresa abarque también a estos dos accesos”.

Más información sobre:
#municipalidad de Concordia- #transito- #transporte- #transporte urbano