Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se creará en Concordia un Área de Niñez Municipal


Luego de la reunión de trabajo en la que participó la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Mercedes Solanas, se resolvió crear un Área de Niñez Municipal en Concordia y conformar una mesa local, en el marco de la política de descentralización que marca la ley provincial 9861.

Copnaf

Acompañada por el director general del Copnaf, Miguel Ángel Fernández, Mercedes Solanas, estuvo en Concordia y allí mantuvo reuniones con de trabajo con el intendente Gustavo Bordet, el senador provincial Enrique Cresto, y el coordinador del organismo a su cargo por el departamento Concordia, Fernando Rouger.

Finalizadas las reuniones, se acordó la creación del Área de Niñez Municipal y la conformación de una mesa local, en el marco de la política de descentralización que marca la ley provincial 9861.

A efectos de avanzar en la conformación de la citada área se comenzará a trabajar en un convenio marco que establecerá las pautas de creación y funcionamiento de dicho ámbito institucional.

Por otra parte, se acordó trazar acciones en conjunto para erradicar definitivamente la denominada Policía Infantil, la cual tiene su asiento en la capital del Citrus, destinados a los niños que se encuentran allí nucleados. Para ello se impulsará la creación de dispositivos territoriales, en los cuales se les brindará espacios de acceso al deporte y la recreación.

Asimismo, los funcionarios acordaron una próxima reunión con la presencia de distintos actores que trabajan en la temática de la niñez a nivel local, tanto por parte del Poder Judicial, Ejecutivo municipal y provincial y miembros de la sociedad civil, con el objetivo de aunar criterios en el abordaje de situaciones que involucren a niños, niñas y adolescentes.

Más información sobre:
#copnaf- #municipalidad de Concordia