Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se declaro de interés municipal “La Semana de la Memoria”


Atendiendo que Concordia no estuvo ajena a los hechos ocurridos debido a la feroz represión sufrida por el pueblo Argentino, Entrerriano y Concordiense, habiendo nuestra ciudad, ofrendado con vida de jóvenes soñadores luchadores y trabajadores sociales que bregaban por una sociedad más justa, más libre y soberana, la Municipalidad de Concordia, mediante decreto Nº 311/2014 declaró de Interés Municipal, a la Semana de la Memoria, Verdad y Justicia que reivindica y recuerda a jóvenes patriotas argentinos asesinados y detenidos desaparecidos durante la dictadura militar.

Semana de la Memoria

En ese contexto desde el Municipio se invita a participar a los vecinos de las diferentes actividades programadas para los próximos días :

Viernes 21 a las 19:30hs: Salón de actos de la municipalidad: charla sobre la recuperación de la Memoria a través de los libros y recuperación de los carnavales populares, a cargo del profesor superior de Ciencias Sociales Leandro Trupiano.

Sábado 22 de 14:30 a 18:00hs: MARATÓN POR LA MEMORIA, concentración en calle Quintana y Peru.

Domingo 23 desde las 20:00hs: Vigilia en Plaza 25 de Mayo, Bandas en vivo y proyección de videos.

Lunes 24 a las 20:00hs: Acto central en plaza Urquiza.

Organizan: H.I.J.O.S. Concordia, Comisión de la Memoria de la Municipalidad de Cdia, Área joven de CAFESG. Agrupaciones Sociales y Políticas.

Más información sobre:
#memoria- #municipalidad de Concordia- #semana de la memoria