Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se edita en el mítico “Abbey Road”, el primer DVD del Indio Solari


En el mítico estudio londinense Abbey Road, se está editando el que será el primer DVD del Indio Solari, que sería editado a fines de este año. El DVD contendrá imágenes de los recitales de Los Fundamentalistas del Aire Acondicinado en el 2008, el año que más recitales realizó el músico.

Indio Calamaro

Los estudios donde The Beatles grabaron la mayoría de sus discos, donde se grabó El Lado Oscuro de la Luna, de Pink Floyd, donde se grabó la banda de sonido de Star Wars, y donde grabaron Michael Jackson, Stevie Wonder, Queen, Radiohead, U2, entre muchos otros músicos, resultó el lugar elegido para la mezcla final y masterización de esperado DVD del Indio Solari.

Hace ya varios años que el Indio viene diciendo que quiere editar un DVD de sus recitales, pero la demora se debía a no contar con el material fílmico en la calidad que él quería, y en los tiempos necesarios para producirlo, según señaló en distintas entrevistas, hace tiempo. Pero el momento parece que llegó. Según confirmaron la FM Rock & Pop primero, y luego el Suplemento NO SE de Diario Registrado, por estos días Julio Saez, manager del Indio, viajó a Inglaterra para concluir el material que podría salir a fin de año.

Tras su último recital en Mendoza en diciembre del año pasado, hubo varios trascendidos sobre qué sucedería este año. Las versiones más fuertes hablaban de que no habría recital (o “misa india”), dato que indicaba que entonces saldría a la luz un nuevo material discográfico, dado que el Indio se dedica un determinado año a producir el nuevo material y el siguiente a los recitales. Pero la novedad parece que no serán nuevas canciones, sino el registro audiovisual del recital en el Estadio Único de La Plata, el 20 de diciembre de 2008. El DVD además contendría imágenes de los otros recitales realizados ese año, 5 en total, el año en que más veces tocó en vivo.

En aquel recital, presentación de Porco Rex, el segundo trabajo solista del cantante, subió al escenario Andrés Calamaro, para cantar juntos El Salmón, Esa estrella era mi lujo y Veneno Paciente (el tema cantado en dueto por ambos en esa placa). De ese año vale destacar además, el recital brindado en Tandil, que arrancó con una versión de Jugo de Tomate Frío de Manal, y promediando el recital, el Indio cantó Post Crucifixión, de Spinetta.

Es de esperarse además que el DVD contenga imágenes preparadas exclusivamente por el artista para la ocasión, aunque todo esto ya no son más que presunciones y lo único certero, es que se está editando el que será el primer DVD de Indio y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

A continuación, el recital que posiblemente sea la base del DVD, “reconstruido” por Redondos & Subtitulados, a partir del registro de los asistentes al show:

Más información sobre:
#indio solari- #rock