Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se ejecutan obras del Presupuesto Participativo en el barrio Islas Malvinas


Se está construyendo cordón cuneta, instalando nueva señalización de calles, garitas de colectivos y reducidores de velocidad. Las obras fueron propuestas por los vecinos y ya están siendo ejecutadas a través del Presupuesto Participativo. La herramienta del Presupuesto Participativo, que se aplica en diferentes barrios de Concordia, ya está dando sus frutos y se puede constatar el avance de obras.

presupuesto participativo barrio Islas Malvinas

En el barrio Islas Malvinas, se construyen un total de tres cuadras de cordón cuneta en esta primera etapa a lo que se suma la nueva señalización de calles, garitas de colectivos y reducidores de velocidad. Todas estas obras, solicitadas por los vecinos, votadas y aprobadas mediante el Presupuesto Participativo, que ya ejecutó más de cien proyectos en total.

Entre las obras ya realizadas, elegidas por los vecinos, se incluyen obras de cordón cuneta; garitas de colectivos; inversiones en equipamiento para asistencia sanitaria; elementos para talleres culturales y deportivos; iluminación y parquización de espacios públicos, entre otros.

El Presupuesto Participativo se ejecuta en Concordia desde la mitad de la primera gestión de la actual administración municipal. Es una novedosa modalidad que busca descentralizar y democratizar las decisiones del municipio. “Nadie mejor que los propios vecinos sabe cuáles son sus anhelos, las necesidades que existen en cada rincón de su lugar. Por eso asumimos este desafío que hoy evaluamos con gran éxito”, había dicho el intendente Gustavo Bordet en una de las recorridas por las obras.

Los números del 2014 indican que se ejecutaron 109 proyectos, de los 165 presentados – el resto no aprobó el proceso de factibilidad-. Dos mil quinientos vecinos participaron de las distintas etapas del Presupuesto Participativo y se contabilizaron más de seis mil votos en las elecciones de las propuestas elaboradas en las instancias anteriores.

Más información sobre:
#municipalidad de Concordia- #presupuesto participativo